En territorio comanche

La opinión sobre el Oviedo y el Sporting: El magisterio de Cazorla

El campeón de Europa con la Roja ofrece su magisterio dentro y fuera del verde y, sin duda, vende más allá de Pajares

Santi Cazorla, con un joven seguidor azul

Santi Cazorla, con un joven seguidor azul / Real Oviedo

Pablo González

Pablo González

La Copa que mola arranca para los dos grandes de la madreñina "furgolística". Estas son las rondas eliminatorias en las que equipos como el Sporting y el Oviedo harán las delicias de los modestos, a los que vendrá de maravilla la taquilla que harán. Pero ante todo podrán disfrutar de jugar contra dos clubes históricos y ver, por ejemplo, a una estrella como Santi Cazorla. Aunque no parece que el jugador franquicia azul vaya a tener minutos en Manresa.

El campeón de Europa con la Roja ofrece su magisterio dentro y fuera del verde. Un día las pone al pie de sus compañeros con ambas piernas, dando una lección de fútbol y de cómo no perder un balón ni ejecutar un mal pase, y al siguiente está internacionalizando la marca "Oviedo" en un programa top, hermano de ese "latenit" de una cadena de pago donde lo mismo te preguntan cuántas veces has yacido con el pariente o la parienta el último mes que te inquieren sobre la pasta que tienes en la cuenta corriente.

No hay duda de que el "8" vende más allá de Pajares. Sin ir más lejos, este lunes Cazorla hizo las delicias de un grupo de niños y niñas –entre una decena y una docena, según cifras oficiales, y sin contar a los miembros de seguridad– en un acto celebrado en el Tartiere anunciando a través de X (antes conocido como Twitter). Asunto que viene a demostrar, por fortuna, que lo que ocurre en esos cibermundos de Yupi poco o nada tiene que ver con lo que sucede ahí fuera en la calle. Que una cosa son los pinchazos y las interacciones y otra que todos ellos se transmuten en carne y hueso, y que el papel, el PDF, las noticias en cualquier formato y la cabecera todavía van por delante de un tuit. Por lo demás, mucha agua, pollo a la plancha y arroz integral para los muchachos azules y rojiblancos que tendrán la misión de eliminar al Manresa y al Guijuelo. El resto, folclore, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo