Dos barcos construidos por Armón, buques del año en el mundo en sus categorías

Los premios de “Baird Maritime” distinguen al ferri “Terevau Piti” y al pesquero “Lady Comeau III”, que operan en la Polinesia Francesa y Canadá

El pesquero “Lady Comeau III”. | Armón

El pesquero “Lady Comeau III”. | Armón / P. Castaño

Pablo Castaño

Pablo Castaño

Dos barcos construidos por la compañía asturiana Armón, con sede en Navia, han sido premiados como los mejores buques del mundo en sus categorías en los premios “Work Boat World Best 2021” que organiza “Baird Maritime”. Los buques distinguidos son el ferri “Terevau Piti” y el pesquero “Lady Comeau III”.

La organización de los premios preseleccionó más de 300 embarcaciones construidas en 2020 y 2021 entre las que había varios barcos que salieron de los astilleros asturianos, como es el caso del ferri “Eleanor Roosevelt” fabricado para Balearia por Armón en Gijón, o el arrastrero congelador Sunderoy construido para una compañía noruega por Gondán en Figueras (Castropol). Estos barcos se quedaron a las puertas del premio, que sí obtuvieron dos buques construidos por la compañía asturiana Armón en el astillero que tiene en Vigo.

El “Terevau Piti” venció en la categoría “Mejor buque de pasajeros único”. Se trata de un ferri de 77 metros de eslora y 17 metros de manga que fue construido para la firma SNGV 2 Moorea y que está operando en la Polinesia Francesa. Con capacidad para casi 700 pasajeros, fue diseñado por la francesa Mauric y el jurado destacó su “polivalencia” y “la imaginación que se ha invertido en su diseño”.

Dos barcos construidos por Armón, buques del año en el mundo en sus categorías

El ferri “Terevau Piti”, barcos construidos por Armón y premiados por “Baird Maritime”. | Armón / P. Castaño

El otro barco construido por Armón que ha obtenido el premio “Work Boat World Best 2021” es el pesquero “Lady Comeau III”, encargado por la armadora canadiense Comeau’s Seafoods. Este pesquero de casi 50 metros de eslora y de 12 metros de manga fue reconocido como el “Mejor barco para vieira”. Desde “Baird Maritime” destacaron que la unidad, diseñada por Allswater Marine, es “un muy capaz e impresionante arrastrero” cuyo diseño “muestra una brillante combinación de experiencia e innovación que ha dado como resultado una máquina de pesca muy eficiente”.

Los dos barcos construidos por Armón fueron seleccionados entre los más de 300 analizados por la publicación especializada australiana “Baird Maritime”, de prestigio en el sector naval. Tanto Armón como Gondán atesoras varios premios internacionales.

Suscríbete para seguir leyendo