Los "cuarenta principales" de las elecciones que tienen Asturias en sus manos

Retrato de los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo

Muelectología

Muelectología

Son cuarenta candidatos, 16 mujeres y 24 hombres. Son los "cuarenta principales" de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo domingo, el 28M. El reconocido fotógrafo Jesús Miguel Muel de Dios (Gijón, 1969) ha fotografiado para LA NUEVA ESPAÑA a los candidatos a las elecciones autonómicas y a los cabezas de lista de las municipales en los seis concejos más poblados de Asturias (Gijón, Oviedo, Avilés, Siero, Langreo y Mieres). En sus retratos, Muel de Dios ha puesto especial énfasis en mostrar las manos de estos hombres y mujeres que tendrán a la región en sus manos una vez que los asturianos se pronuncien en las urnas. El resultado de este gran retrato colectivo puede verse en esta doble página y en las seis siguientes.

A lo largo de las últimas dos semanas, todos los candidatos fueron pasando por el estudio de Muel, que vuelve a colaborar con este periódico, donde desde hace varios años publica sus impactantes retratos de los galardonados con el premio "Princesa" y en cuyas páginas firmó también la sección "Muelología", dedicada a los creadores asturianos.

Todos fueron pasando por el objetivo de Muel. Cada uno de ellos, a su modo. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, reconociendo que le cuesta sonreír cuando toca posar; el socialista Ángel García, "Cepi", regidor sierense, señalando a la cámara como pidiéndole el voto al espectador; Rafa Palacios, candidato de Podemos en Langreo, posando con su eterna juventud y mostrando los antebrazos tatuados; Lolo Iñarra, candidato de Ciudadanos al Principado, luciendo su bonhomía; Diego Canga, candidato del PP a presidente regional, con las manos más cuidadas; el presidente Barbón mostrando la izquierda y exhibiendo en la sesión que en la distancia corta es imbatible... y Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, con las manos cruzadas, luciendo esa ya legendaria capacidad de escuchar a todo el mundo y de uno en uno.

[object Object]

Las elecciones en Asturias se afrontan con alta incertidumbre, con el bloque del centro-derecha con tendencia al alza y el de la izquierda acusando desgaste, pero manteniendo la posición. La existencia de tres circunscripciones (Occidente-Centro-Oriente) más la incertidumbre sobre el comportamiento de varios partidos hace que haya diputados que pueden inclinar balanzas y que se disputarán en la última semana cuando se vaya decidiendo el voto. La batalla electoral se librará hasta el último minuto. El PSOE quiere un resultado que le permita gobernar sin ataduras y el PP confía en una gran subida que ponga en riesgo el Gobierno socialista. Se verá cuando se abran las urnas. 

Adrián Barbón, PSOE

Adrián Barbón (PSOE)

Adrián Barbón (PSOE)

Diego Canga, PP

Diego Canga (PP)

Diego Canga (PP)

Ovidio Zapico, IU-Más País-IAS

Ovidio Zapico

Ovidio Zapico

Covadonga Tomé, Podemos

Covadonga Tomé (PODEMOS)

Covadonga Tomé (PODEMOS)

Adrián Pumares, Foro Asturias

Adrian Pumares

Adrian Pumares

Lolo Iñarra, Ciudadanos

Lolo Iñarra (Cs)

Lolo Iñarra (Cs)

Carolina López, Vox

Carolina López (VOX)

Carolina López (VOX)

El resto de los candidatos

Suscríbete para seguir leyendo