Más de ocho mil niños (8.151, según los últimos datos) participan anualmente en los talleres y actividades formativas que organizan los dos museos de Bellas Artes de Gijón: Casa Natal Jovellanos y Museo Nicanor Piñole.

El desglose de las cifras de esas dos instalaciones es el siguiente: el Piñole impartió algún tipo de actividad formativa relacionada con el arte a 3.975 alumnos, mientras que Casa Natal Jovellanos lo hizo con 3.302. A esos números hay que añadir otras participaciones, hasta esos más de ocho mil niños. Según esos datos de Bellas Artes, las dos instalaciones llegan con sus actividades culturales y formativas a unos 6.400 adultos. Los programas de itinerarios y las visitas guiadas suman un total de 1.650 personas.

El Museo Casa Natal Jovellanos es el más visitado, con unas 40.000 personas al año. La instalación monográfica dedicada a Nicanor Piñole en la Plaza de Europa suele tener unas 15.000 por ejercicio. Ambas instituciones vienen contribuyendo de manera destacada a la dinamización de la vida cultural gijonesa.