Manuel Ángel Vallina, nuevo concejal del Ayuntamiento tras la dimisión de Ferrao

El socialista acepta formar parte del grupo municipal y asumir el área de Educación y Cultura

Manuel Ángel Vallina.

Manuel Ángel Vallina. / Ángel González

Manuel Ángel Vallina ha aceptado hoy pasar a formar parte del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón para cubrir la vacante que dejó el también socialista Alberto Ferrao. Vallina ocupó el número 12.º en la candidatura encabezada por Ana González, que logró once concejales en las elecciones de 2019.

Vallina mantuvo ayer un encuentro en la Casa del Pueblo con la Alcaldesa y el secretario general de la Agrupación Socialista Gijonesa, Iván Fernández Ardura. Ambos le pusieron al tanto de la situación y le han dado varias horas antes de tomar la decisión, ante lo inesperado del cambio. Finalmente, Vallina ha aceptado asumir el cargo.

Nacido en Oviedo en 1978, Vallina estudió un ciclo formativo de grado superior de Prevención de Riesgos Laborales. Es oficial de primera y se dedica a la instalación de cristales. Si dice que no, la siguiente en la lista es la gijonesa María Caunedo, técnico superior en Información y Comercialización Turística.

El nuevo edil del PSOE asumirá las competencias que deja libre Alberto Ferrao con su marcha y que incluyen Educación, Cultura, Memoria Histórica y Llingua.