Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón tiene la mayor renta media por alquiler de Asturias: 576 euros al mes para pisos de 70 metros cuadrados

Un estudio presentado esta mañana en el Ayuntamiento desvela que 32 propietarios particulares tienen más de diez inmuebles en la ciudad

El barrio de Viesques

Un informe encargado por el Ayuntamiento para analizar la situación de la vivienda vacía y de alquiler en el municipio desvela que Gijón es la ciudad asturiana en la que se pagan las mayores rentas mensuales de toda Asturias, con una media de 576 euros por pisos que en su mayoría andan por los setenta metros cuadrados. El precio más bajo identificado por los autores del estudio es de 350 euros por una vivienda en el barrio del Cerillero. Además, han detectado que el 25% de los pisos con rentas más bajas oscilan entre los 350 y los 500 euros. En el caso de los más caros, uno de cada cuatro se mueven entre los 650 y los mil euros al mes.

En la distribución por barrios, los precios más elevados se dan en Viesques (649,70 euros al mes), Centro (631,80 euros), La Arena (602,50 euros) y Ceares (581,50 euros). Las rentas más bajas se concentran en Jove (440 euros al mes), La Calzada (476,50 euros), Contrueces (484) y Pumarín (507).

Por lo que se refiere a viviendas vacías, y tomando como base para su detección los datos de consumo energético, el informe detecta un total de 7.010. Los autores del informe apenas han dado con casos de hacinamiento. Sólo tres viviendas cuentan con menos de diez metros cuadrados disponibles por habitante.

Otro aspecto destacable del informe presentado ayer por la concejala Natalia González es que cifra en 95 el número de grandes tenedores de viviendas en Gijón. Del total, 24 son sociedades anónimas que disponen de 747 inmuebles, dándose la circunstancia que cinco de ellas acumulan la mitad de esas viviendas. Además, 39 sociedades limitadas suman 978 propiedades, mientras que 32 particulares acumulan más de diez inmuebles. Dos de ellos suman 19 cada uno.

Compartir el artículo

stats