"Planteamos lo mejor para el PSOE", replican los impulsores de las firmas

"Me parece bien que piensen distinto, pero lo que no pueden es acusarnos de deslealtad", afirma Manuel Vallejo

Manuel Vallejo, registrando en la Casa del Pueblo las cien adhesiones de militantes socialistas.

Manuel Vallejo, registrando en la Casa del Pueblo las cien adhesiones de militantes socialistas. / MARCOS LEON

M. C.

Manuel Vallejo, uno de los impulsores de la recogida de firmas para buscar un candidato en las próximas municipales distinto a la Alcaldesa salió al paso del calificativo de desleales que les atribuyen quienes ayer presentaron el escrito en favor de Ana González. "¿Cómo se mide la lealtad? Nosotros estamos convencidos de que lo que estamos planteando es lo mejor para que el PSOE llegue al mayor número de personas en las próximas elecciones municipales. Tenemos lealtad a las ideas y a los objetivos del PSOE. Yo considero que todos los militantes de la agrupación son honorables, honestos y actúan en función de sus convicciones, aunque tengamos discrepancias en la percepción de la realidad", señala Vallejo.

El primer impulsor, junto a otros cinco veteranos afiliados, de la recogida de firmas para forzar la convocatoria de primarias recalca que "me parece bien que se piense distinto, pero lo que no puedes decidir es que los que piensan distinto que tú son desleales", en referencia a la acusación de los afiliados que ayer presentaron un escrito de apoyo a la Alcaldesa en la Casa del Pueblo.

"Una exageración"

Para Vallejo también es "una exageración que hablen de persecución" a la Alcaldesa, cuando lo que están promoviendo se enmarca "en nuestro derecho democrático" conforme recogen los estatutos del PSOE. Por ello, Vallejo pide que todo el proceso se desarrolle "sin calificar a los otros como malos y sin descalificar, evidentemente".

Respecto a la acusación de parcialidad hacia la ejecutiva, Manuel Vallejo replica que la ejecutiva "tiene la obligación de dar a conocer al conjunto de la militancia aquello que se expresa en el marco estatutario", en referencia a la carta enviada por la dirección local del PSOE a los afiliados informando del proceso de recogida de firmas entre el 1 y el 15 de septiembre. "Ocultar la realidad no sirve de nada", agrega.

Vallejo insiste en que "para nosotros lo esencial es el futuro de la ciudad, si planteamos un cambio en la cabeza de la candidatura es por eso", resaltando que los seis afiliados que inicialmente pidieron abrir este proceso no aspiran a nada a nivel personal. Lo que está en juego, apunta, es "que la política del PSOE en Gijón sea de una forma o de otra y lo que buscamos es unificar los intereses de la ciudad con los del PSOE, porque cuando han estado en sintonía siempre se ha estado bien", remató.

Suscríbete para seguir leyendo