Oferta Educativa

Alumnos preparados para el mundo del futuro

El Colegio Internacional Meres es en la actualidad el único privado de Asturias avalado y acreditado por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO) en todas sus etapas educativas

El Bachillerato Internacional dota a los alumnos de unas competencias y destrezas diferenciales.|  | CEDIDA A LNE

El Bachillerato Internacional dota a los alumnos de unas competencias y destrezas diferenciales.| | CEDIDA A LNE / Elena Casero,

Elena Casero,

Los alumnos del Colegio Internacional Meres forman parte de una comunidad internacional de aprendizaje. Integrado en el prestigioso grupo educativo internacional Cognita Schools Group, este centro privado asturiano cuenta con una metodología propia basada en la internacionalización y el bienestar de su alumnado.

Actualmente el Colegio Internacional Meres es el único colegio privado internacional de Asturias con Bachillerato Internacional en todas sus etapas educativas, de los 3 hasta los 18 años. Esta metodología brinda a los alumnos una experiencia educativa moderna e innovadora reconocida a nivel mundial por las mejores universidades.

Además, permite a los estudiantes una transición estructurada entre etapas escolares asegurándoles un aprendizaje continuo durante su vida académica en el colegio. A esto se suma que todos sus alumnos obtienen certificaciones oficiales de su avanzado nivel en inglés y francés (Cambridge y Alianza Francesa).

Para llevar a cabo un programa tan ambicioso, el Colegio Internacional Meres cuenta con un profesorado especializado de alto nivel y en formación continua.

El bienestar como principio

La propuesta educativa del Colegio Internacional Meres va más allá de la excelencia académica. El bienestar físico y emocional es prioridad dentro de su programa educativo. Ejemplo de ello es la iniciativa de refuerzo de educación física impartido por maestros especialistas. Con más de 100.000 metros cuadrados, rodeados de naturaleza, este espacio educativo único en Asturias ofrece un entorno moderno y pensado para el desarrollo del alumnado en cada etapa educativa. Recientemente, el Grupo Cognita ha invertido más de 1,5 millones de euros en modernizar las instalaciones y están previstas nuevas mejoras durante los próximos 3 años, tanto en espacios educativos como en digitalización, formación al profesorado y fomento de la internacionalización del alumnado y equipo docente, entre otras cuestiones.

Para garantizar ese bienestar, desde el Colegio Internacional Meres también se presta especial atención a la alimentación de sus estudiantes. El centro cuenta con cocina propia donde un equipo de profesionales prepara menús con productos locales y de temporada revisados por un nutricionista. Por todo ello este centro, con más de 50 años de experiencia, es referente educativo situándose en el Top 10 de los mejores colegios de España.