Arturo Fernández contará con una peregrinación a su tumba por su santo

El "Grupo de Opinión Puerta La Villa" convoca a participar el 1 de septiembre en una marcha desde la estatua de Jovellanos

Tumba de Arturo Fernández en el Sucu.

Tumba de Arturo Fernández en el Sucu. / ANGEL GONZALEZ

N. L.

El recién creado "Grupo de Opinión Puerta La Villa" ha convocado para el mediodía del 1 de septiembre un nuevo acto de homenaje en memoria de Arturo Fernández, célebre actor gijonés fallecido en 2019. Con motivo de la festividad de San Arturo, la iniciativa consiste en una marcha en forma de peregrinación a su tumba, en el cementerio de Ceares, desde la estatua de Jovellanos, en la gijonesa plaza del 6 de agosto.

"De ilustre, a ilustre", resume Sergio Puente, miembro del "Grupo de Opinión Puerta La Villa" e ideólogo de este nuevo acto de reconocimiento a la memoria del malogrado actor. "Es una marcha a la que queremos que se sume toda la gente de Gijón que ama a Arturo. Hemos escogido la estatua de Jovellanos como origen porque, como Arturo, es uno de los nuestros de siempre", explica. Puente desea que este acto pase ya a formar parte del calendario de los fieles a Arturo Fernández, "pero estableciéndose, el próximo año, el día de su cumpleaños, cada 21 de febrero". También desea que sea una forma de reivindicación para conseguir que el Ayuntamiento apruebe la creación de una estatua en recuerdo al popular intérprete. "Estoy convencido de que Carmen Moriyón hará un esfuerzo para conseguirlo. Se habla de diseños con él sentado, algo que no le representaría en absoluto. Arturo fue mi amigo, conocí su galantería y sé que él sentado no quería aparecer ni en las comidas", sentencia.