Afronta 12 años por pegar a dos policías para que no le requisaran la droga

El procesado llevaba 60 billetes falsos | Otros dos acusados afrontan cinco y siete años de prisión por vender cocaína y heroína

Juzgados de Gijón.

Juzgados de Gijón. / LNE

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Pegó patadas y manotazos y lesionó a dos policías para evitar que le registraran una mochila en la que llevaba casi un kilo de cannabis y 60 billetes falsos de 20 euros. Un argelino se enfrenta hoy en la Audiencia Provincial a penas de prisión de doce años y tres meses por un delito contra la salud pública por el tráfico de drogas, otro de atentado, dos de lesiones por los golpes a los agentes y un cuarto de falsificación por el tema de los billetes falsos. No será el único caso relacionado con el tráfico de drogas que se juzgará hoy en la sección octava de Gijón ya que antes, a las 10.00 horas, el empleado de un locutorio se enfrenta a siete años por traficar con cocaína, y a las 11.30 horas un gijonés será juzgado acusado de otro delito contra la salud pública por el que le piden cinco años por vender también cocaína, pero además cannabis y heroína entre otras sustancias.

El caso en el que se vio implicado el argelino, cuyo juicio será a las 12.30 horas, se remonta al 10 de julio de 2021. La Fiscalía sostiene que el acusado, nacido en 1998 y que reside en España de forma regular, se encontraba en las inmediaciones del Albergue Covadonga cuando dos agentes de la Policía Local le dieron el alto para registrar su mochila al sospechar de él. Este no solo se negó, sino que empujó a uno de los agentes y emprendió la huida. Los policías lograron darle el alto, pero el detenido se enfrentó a ellos a base de patadas y manotazos. Dentro de la mochila llevaba diez tabletas de cannabis que pesaban casi un kilo y valían más de 6.000 euros. También llevaba 60 billetes falsos de 20 euros "listos para ser puestos en circulación". Debido a las heridas, los agentes sufrieron lesiones de las que tardaron en curar 70 y 37 días. A uno se le rompió su dispositivo corporativo y su teléfono móvil personal valorado en 150 euros.

El caso del empleado del locutorio que vendía cocaína sucedió el 12 de noviembre de 2022. La Fiscalía señala que trabajaba en un establecimiento de la calle Santa Eulalia cuando fue sorprendido vendiendo droga. De nacionalidad dominicana, llevaba encima dos papelinas de 1,46 gramos y otras tres de 0,62 y de menos pureza. También tenía encima varios billetes de 20, diez y cinco euros. Está acusado de un delito contra la salud pública, del mismo modo que lo está un gijonés detenido en Príncipe de Asturias el 7 de abril de 2021. La Policía Local le pilló con varios envoltorios de cocaína, heroína y cannabis y 880 euros en billetes fraccionados. Se le piden cinco años de cárcel y concurre el agravante de ser reincidente.

Suscríbete para seguir leyendo