El Antroxu de Gijón presenta su cartel, con un diseño de César Sánchez basado en una celebración de 1929

La fiesta de Carnaval, de Interés Turístico Regional, se celebrará del 9 al 13 de febrero

Cartel del Antroxu 2024 de Gijón

Cartel del Antroxu 2024 de Gijón

En menos de un mes Gijón estará sumergido en el Antroxu. Una celebración que irá este año del 9 al 13 de febrero, que mantendrá toda su estructura habitual, con las charangas y su concurso, el desfile, la actividad infantil o la presenci de la Sardina. Por el momento el primer paso que ya se conoce para el Antroxu es el cartel, que este año ha sido diseñado por César Sánchez, diseñador gráfico de Divertia, que utiliza una fotografía del archivo fotográfico del Muséu del Pueblu de Asturies, de un carnaval de 1929, que forma parte de un álbum de fotografías familiares donado al Muséu en 2015, procedente de una familia del concejo de Ribadedeva.

El cartel de esta celebración, que se trata de una Fiesta de Interés Turítico Regional, se lucirá ya esta semana en soportes de mobiliario urbano, mupis, y en carteles en formato A3 en locales comerciales y de hostelería de la ciudad.

Cartel del Antroxu

Cartel del Antroxu / Lne

El Antroxu, como explicó Oliver Suárez, presidente de Divertia, en una entrevista de LA NUEVA ESPAÑA, tendrá como novedad este año una ampliación de los premios a las charangas, así como una presencia mayor en los comercios, con una colaboración con la Unión de Comerciantes. "Se incrementarán los premios para las charangas de manera muy considerables, en más de un 40 por ciento. Además, estamos en conversaciones con la Unión de Comerciantes para que el Antroxu tenga visibilidad en los escaparates de los comercios, y que sirva también para darles dinamismo en estos meses complicados".