Estas son las expectativas de los aspirantes a presidir el Grupo Covadonga: los tres coincidirán en la asamblea del jueves

Los precandidatos están ultimando sus equipos y el programa electoral

Miranda: "La asamblea es importante porque empieza el proceso"

Sarasola: "Hay mucha gente detrás arropando"

Mitre: "La base del programa la tenemos muy clara"

Por la izquierda, José Carlos Fernández Sarasola, Joaquín Miranda y Luis Mitre.

Por la izquierda, José Carlos Fernández Sarasola, Joaquín Miranda y Luis Mitre.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Aunque será mañana, tras la asamblea en el Palacio de Congresos del recinto ferial cuando comience de forma oficial la campaña para elegir al nuevo presidente del Grupo Covadonga, lo cierto es que los tres aspirantes a suceder a Antonio Corripio ya tienen muy avanzados los que serán sus equipos para estas semanas y los que serán sus programas para tratar de convencer a los socios grupistas. Tanto Joaquín Miranda, actual tesorero del club, como el exportavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, como el empresario Luis Mitre se verán las caras mañana a partir de las 18.30 horas en primera convocatoria, y a las 19.30 horas en tercera y última convocatoria para, primero, oficializar sus candidaturas y también para conocer el calendario electoral que, salvo sorpresa, fijará las elecciones del Grupo Covadonga el próximo 17 de marzo. De seguir los tres adelante con sus planes serán los primeros comicios desde el 2008 en el que haya más de dos candidatos.

"Seguimos trabajando tanto para hacer el equipo, como para el programa; ahora hay que ir por orden"

Joaquín Miranda

— Precandidato

Joaquín Miranda fue el primero en hacer un acto público para confirmar que se presentaba a las elecciones. Fue en el hotel NH y hubo presencia de varios miembros de la actual junta directiva, entre ellos Antonio Corripio, así como de los veteranos, algunos expresidentes y representantes de entidades federativas del mundo del deporte. "Sabemos que el Grupo genera mucha expectativa y mucha noticia, pero soy una persona a la que le gusta ir por orden", indicó ayer Miranda ante la pregunta de cómo afronta el acto de mañana. "Sabemos que la asamblea es importante porque empieza el proceso. Ahora hay que empezar a recoger los avales y seguir trabajando", afirmó. En cuanto al equipo, en el hotel NH ya afirmó que habrá miembros de la actual junta que prosigan otros cuatro años si gana, pero también que dejará entrar caras nuevas. "Estamos trabajando en el equipo y en el programa electoral. Pero hay que ir por orden", volvió a decir Joaquín Miranda, que ya estuvo también el pasado sábado representando al Grupo en la presentación de la reforma de El Molinón.

"Sigo adelante; hay mucha gente detrás que me está arropando y dándome ánimos"

José Carlos Fernández Sarasola

— Precandidato

El mismo día en que Miranda hizo el acto público en el que confirmó su concurrencia a las elecciones, José Carlos Fernández Sarasola hizo lo propio mediante un comunicado. Al igual que sucedió con Miranda, cuyo nombre llevaba sonando desde hace tiempo, las intenciones de Sarasola se conocían desde hace tiempo, como publicó en noviembre LA NUEVA ESPAÑA. En las últimas semanas se ha escuchado en los pasillos del club que podría dar un paso atrás. No será así y estará en el Palacio de Congresos. Sigue manteniendo encuentros para armar su candidatura y su programa, que dará a conocer en los próximos días. "Estoy convencido de seguir adelante. Hay mucha gente detrás arropando y animándome", señaló.

"Escuchamos todas las sensibilidades; el equipo está casi listo y las bases del programa son sólidas"

Luis Mitre

El tercero en dar a conocer sus intenciones, como desveló LA NUEVA ESPAÑA, fue el empresario Luis Mitre Aranda. Mitre estará también en la asamblea de mañana en el Palacio de Congresos. "El equipo lo tenemos prácticamente cerrado y la base del programa la tenemos muy clara. Sin embargo, queremos respetar los tiempos que marca la asamblea", comentó ayer a este periódico. "El equipo lo tenemos compuesto y las bases del programa son sólidas. Estamos escuchando todas las sensibilidades por el Grupo es una sociedad en sí misma y es muy diverso", expresó Mitre, que, como el resto de precandidatos, atesora un buen número de años como socio del club. Así las cosas, será mañana cuando los precandidatos pasen a ser a todos los efectos candidatos ya de forma oficial. Entonces, tendrá que empezar un proceso de recogida de avales. Cada uno necesitará reunir cerca de 300 apoyos. La asamblea de mañana marcará la fecha exacta de las votaciones que marcarán una nueva etapa en el Grupo después de la presidencia de Corripio durante ocho años.

Suscríbete para seguir leyendo