Portuarios urge el inicio de la tercera fase del plan de barrios degradados

El concejal Guzmán Pendás se reúne con el presidente de la asociación, Víctor Cela

Guzmán Pendás y Víctor Cela, durante la reunión.

Guzmán Pendás y Víctor Cela, durante la reunión.

El concejal de Participación y Atención a la Ciudadanía, Mercados y Consumo y Cooperación, Guzmán Pendás, se reunió ayer con el presidente de la asociación de vecinos de Portuarios, Víctor Cela, quien le presentó algunas de sus demandas.

En primer lugar, le trasladó la necesidad de contar con información sobre cuándo se llevará a cabo la tercera fase del plan de barrios degradados en su zona. "A ver cuándo se puede empezar. Creemos que desde el año 2017 ya va siendo hora", comentó Cela, que además recalca que se deben perfeccionar las obras que se efectuaron en la primera de las fases. "Están a medias, hay muchos defectos y nadie quiere saber nada", lamentó Cela. Por su parte, el popular Pendás le aseguró que procederá "a informarse" al respecto.

Asimismo, el líder vecinal le pidió apoyo a nivel logístico para celebrar el segundo descenso de coches de inercia el próximo verano. "Queremos que nos subvencionen y que agilicen los permisos", recalcó Cela. Por último, le mencionó que hay cierta preocupación por varios casos de ocupación que se han producido en Portuarios. En las próximas semanas volverán a reunirse para seguir trabajando "de forma conjunta".