El PSOE responde a los vecinos de Carrió ratificando su vídeo sobre el vial de Aboño

El gobierno local acusa a los socialistas de "falta de respeto" a los habitantes de la parroquia carreñense

Monchu García.

Monchu García. / Ángel González

M. C.

La ejecutiva del PSOE de Gijón ha respondido por carta a la asociación de vecinos de Carrió (Carreño) ratificándose en los argumentos que dio su secretario general, Monchu García, en un vídeo en el que defiende mejorar el enlace de El Empalme para hacer más fluido el cruce de carreteras desde el que se accede a El Musel por Aboño, y rechazando retirar ese vídeo de las redes sociales como le reclaman los vecinos, que intentarán que sea la empresa propietaria de Facebook e Instagram la que lo suprima por contener "información falsa", algo que niega el PSOE.

La carta, firmada Monchu García, defiende que lo que plantea es mejorar una realidad que ya existe; "queremos que se tenga en cuenta que hay una alternativa que ya se está dando, que absorbe la mayoría del tráfico pesado. Esto provoca problemas, por tanto, dándole fluidez se daría solución a los que ocasiona el tránsito de camiones y vehículos".

El PSOE apunta que en el vídeo su secretario general "recorre el valle industrial de Aboño, en concreto el tramo que une la central térmica, la fábrica de cementos, el parque de carbones, la depuradora, etcétera, para explicar su propuesta para mejorar este acceso al puerto del Musel", añade que la entrada por Aboño acoge ya la mayor parte del tráfico pesado y que un enlace para sacar los camiones de la rotonda del Empalme mejoraría la circulación. También defienden que se haga un vial soterrado por Jove y se abren a mantener un encuentro con los vecinos de Carrió.

El portavoz del gobierno local, Jesús Martínez Salvador opinó respecto a la polémica que "en la política hay que tener planteamientos serios, consensuados, reposados y con rigor y cuando uno intenta ganar un espacio a la trágala, al final acaba haciendo faltas de respeto y desprecio hacia vecinos de Asturias, como ha hecho en este caso el PSOE, cuya agrupación local sabe que el que el vial de Jove no se pueda construir en breve sólo tiene un culpable, que es su partido, y tiene que andar buscando argumentos peregrinos para intentar desviar el foco de atención y ponérselo a la Alcaldesa de Gijón. Y cuando alguien hace eso de manera reiterada no es inusual que pueda cometer errores como han cometido en este caso".