Concluye la señalización de la senda que comunica Cadavedo y Busto, en Valdés

La ruta, de 21 kilómetros, tendrá en un futuro próximo un tramo para bicicleta

Labores de señalización supervisadas por el edil de Sendas, Jesús Fernández.

Labores de señalización supervisadas por el edil de Sendas, Jesús Fernández. / R. A. S.

Ana M. Serrano

La senda costera que une Cadavedo y Busto, de 21 kilómetros, ya está debidamente señalizada. El concejal de Sendas de Valdés, Jesús Fernández, se propuso como una de las primeras tareas de gobierno mejorar esta ruta que pasa por unos espectaculares acantilados. «Desde el martes, las personas que no lleven GPS o que no conozcan la zona ya pueden caminar sin perderse», concretó el edil.

El gobierno persigue hacer una gran senda que comunique la totalidad de la costa del concejo, desde Tablizo hasta Barayo, y también aspira a que parte de esta ruta tenga el distintivo Senda Azul. Ello se busca para el tramo que discurre entre La Regalina y Cadavedo, una zona que se convertirá, si no fallan las previsiones del concejal de Sendas, en ruta habilitada para bicicletas en 2024. En aquellos tramos que no sea posible por la orografía «también tenemos pensandas alternativas».

De momento, se trabajó en la señalización para evitar que los vecinos o turistas se pierdan. También esperan fondos de la Unión Europea, entre otros, para ofrecer servicios tales como aparcamientos y bancos para el descanso. Fernández apunta además que el deseo es que toda la ruta discurra por zonas naturales de especial interés, como bosques o acantilados, de tal forma que se buscan alternativas para evitar el paso por el mismo centro de los pueblos, como pasa en Querúas.