La cunqueira de Tablado sigue en la UCI en coma inducido tras el accidente del bus de Venecia: "La recuperación es lenta"

La familia sigue día a día la evolución de Rosa Rodríguez, con graves quemaduras tras el accidente de autobús de Venecia, hace dos semanas

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Rosa Rodríguez, la cunqueira de Tablado (Degaña) herida el 4 de octubre junto a su hermano en el autobús que cayó de un paso elevado en la localidad de Mestre, cerca de Venecia, causando la muerte de 21 personas y heridas a otras quince, continúa ingresada en un hospital de Padua, con graves quemaduras. La mujer continúa en la UCI. "Vamos poco a poco. Rosa sigue estable, pero todavía en coma inducido. La recuperación es muy lenta", aseguró Enrique García, esposo de la cunqueira, que sigue al minuto la evolución de esta mujer natural de Sisterna, en el concejo de Ibias. La recuperación del hermano de Rosa Rodríguez en un hospital de Treviso está siendo más rápida y ya dejó hace días la UCI.

Por otro lado, al menos 15 personas resultaron heridas este domingo en nuevo accidente de autobús de la misma línea del ocurrido el 4 de octubre. En esta ocasión, el conductor del autobús eléctrico aseguró que se había empezado a sentir mal, por lo que perdió el control y, tras cruzar la calle, se estrelló violentamente contra un edificio, según informaciones del periódico "La Reppublica".

"Lo vi todo blanco", relató el conductor, que es uno de los heridos. Los otros catorce pasajeros también sufrieron contusiones graves, por lo que han sido trasladados a los hospitales de Mestre, Mirano y Dolo, tres de los centros en los que todavía quedan heridos del anterior accidente.

Los autobuses de la empresa La Línea van a suspender sus servicios por seguridad a partir de este domingo por orden del Ayuntamiento, que los sustituirá con sus propios medios. El nuevo accidente, ocurrido tan solo diez días después del desastre del paso elevado, tiene impresionados a los habitantes de Mestre, que llenaron las redes sociales de mensajes perplejos ante ambas tragedias.

Tres personas están siendo investigadas por su presunta implicación en el accidente mortal de Mestre. Se trata de dos empleados del Ayuntamiento de Venecia y el administrador delegado de la sociedad La Línea. Los tres, sospechosos de homicidio en accidente de carretera, homicidio culposo múltiple y lesiones personales graves o gravísimas, han sido convocados para poder iniciar las "investigaciones técnicas útiles" para reconstruir el accidente, "en particular el examen de la carretera y las barreras presentes en el lugar del siniestro y la idoneidad de las mismas".

Suscríbete para seguir leyendo