"Asturias en ribadeo"

Sextas jornadas gastronómicas del 27 al 29 de octubre

Jesús Pérez y Carmen Cruzado, de Acisa Ribadeo

Jesús Pérez y Carmen Cruzado, de Acisa Ribadeo

Todo está listo para la celebración de la sexta edición de las jornadas gastronómicas Asturias en Ribadeo, que se desarrollarán este fin de semana, desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de octubre. Están organizadas por la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo (Acisa) y cuentan con la participación de 12 establecimientos hosteleros.

La presidenta del colectivo empresarial ribadense, Carmen Cruzado, señala que "desde Acisa decidimos apostar de nuevo por las jornadas gastronómicas Asturias en Ribadeo, que se van celebrar del 27 al 29 de octubre, como actividad dinamizadora de nuestra hostelería. Con esta iniciativa queremos rendir homenaje a nuestras vecinas y vecinos asturianos, que muchos fines de semana del año se acercan hasta Ribadeo a tomar los vinos y los vermús, a comer, a cenar, a pasear o a comprar en el comercio local. La presencia de quienes se desplazan desde Asturias es muy importante para nosotros y por eso decidimos seguir organizando estas jornadas, que llegan a su sexta edición".

El gerente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos ribadense, Jesús Pérez Prada, indica que "en esta ocasión son 12 los locales participantes, que ofrecerán tapas y menús especiales con preparaciones típicas de la gastronomía de Asturias a lo largo de este fin de semana. Las diferentes propuestas gastronómicas asturianas podrán encontrarse en los siguientes establecimientos hosteleros: Galipizza, La Solana, Queimada, O Indiano, Mareta, A Horta de San Roque, La Bugalla, La Flor de Jose, La Quinta, Costa Verde, O Alén y O Lar de Manolo".

Pérez Prada explica que "las preparaciones que ofrecerá cada uno de los locales participantes podrán consultarse en las redes sociales de Acisa". Habrá propuestas como fabada y otras elaboraciones que usan como base las fabas (con almejas, con calamares, etcétera), diferentes variedades de cachopos, merluza a la sidra, chorizo a la sidra e incluso postres como el arroz con leche.

Cruzado Iglesias destaca que "las jornadas gastronómicas Asturias en Ribadeo fueron desde el primero momento y en todas las ediciones que se celebraron un gran reclamo tanto para los residentes en A Mariña lucense como en el Principado, de ahí que las organicemos un año más. Queremos animar a asturianos y gallegos a que hagan un hueco en sus agendas para acercarse a Ribadeo a saborear las diferentes propuestas que nos ofrecerá la hostelería local los días 27, 28 y 29 de octubre". La presidenta de Acisa añade que "cualquier momento es bueno para venir a Ribadeo, pero si a nuestros atractivos turísticos y comerciales les sumamos la exquisita gastronomía asturiana… estamos en el fin de semana idóneo para disfrutar del otoño ribadense".

En la presentación de las sextas jornadas gastronómicas Asturias en Ribadeo participaron la presidenta y el gerente de Acisa, Carmen Cruzado y Jesús Pérez.