Valdés busca en el Principado más financiación para la Casa de las Artes y las Ciencias

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

El Ayuntamiento de Valdés busca en la Consejería de Cultura más financiación para la futura exposición de la Casa de las Artes y las Ciencias de Luarca, complejo que, si no fallan las previsiones, se abrirá el próximo 15 de diciembre. "El Ayuntamiento pretende que el proyecto sea ampliado tras su apertura gracias a la ayuda de fondos autonómicos", indica el regidor, el socialista Óscar Pérez quien recuerda que "las fundaciones Severo Ochoa y Margarita Salas y la familia de Gil Parrondo están implicados en el desarrollo de esta idea que aspira a crecer año tras año". 

Pérez aclara que este equipamiento dará a conocer la vida y obra de ilustres valdesanos, entre ellos los citados, y añade que el Ayuntamiento de Valdés busca un contenido más adecuado a cada figura y, por ejemplo, ya se ha acordado con el Museo de las Artes y Las Ciencias de Valencia la cesión de "réplicas de premios, material y documentos de Severo Ochoa". 

En materia de Cultura y Patrimonio, el alcalde también solicita a la Consejería apoyo para la segunda fase de la excavación del castro Punta Muyeres.