Susto en "La Casa Mágica" de Miou": El dueño de la vivienda sufre un grave accidente y el vecindario se vuelca para mantener el encendido de esta tarde

Esteban Álvarez se cayó de un andamio mientras ultimaba la decoración de su casa de Vegadeo y se ha roto diez costillas, por lo que está ingresado en el HUCA

Esteban Álvarez trabajando en el montaje el pasado domingo.

Esteban Álvarez trabajando en el montaje el pasado domingo. / T. Cascudo

El dueño de "La Casa Mágica" de Miou, Esteban Álvarez, ha sufrido una grave caída mientras ultimaba el montaje de esta instalación que cada año sorprende desde la pequeña localidad veigueña. La caída desde un andamio le provocó la fractura de diez costillas y una obstrucción pulmonar, por lo que está ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Con todo, según informa su mujer, Sabina Rodríguez, el encendido previsto para hoy, viernes, a las ocho de la tarde se mantiene por expreso deseo del accidentado y gracias a la solidaridad de vecinos y amigos que se están volcando para que todo esté a punto.

"Están todos los vecinos trabajando para que esté todo listo para cumplir el deseo de Esteban", señala Sabina, que sigue desde Vegadeo las noticias de la evolución de su marido. Agradece la ayuda de toda la gente para que el proyecto siga adelante y espera que su marido regrese pronto a casa para disfrutar del resultado de tantos meses de trabajo.

"La Casa Mágica" nació hace seis años con el objetivo de alimentar la magia de la Navidad en la comarca. Año a año el proyecto ha ido creciendo y ahora, dadas las dolencias que padece su promotora, contribuye a dar visibilidad a las enfermedades raras y a lanzar un mensaje de esperanza para los enfermos. En esta edición la decoración está inspirada en las galletas de jengibre.