Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Tineo llevan sin cobrar desde septiembre

El Ayuntamiento asegura que a finales de mes la empresa que gestiona el servicio recibirá los pagos

D. Á.

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Tineo tienen pendiente de cobrar los sueldos desde septiembre. Un problema que el Ayuntamiento asegura que se resolverá en cuestión de días, cuando se celebrará un pleno extraordinario en el que se llevarán las facturas de la empresa que gestiona el servicio para poder efectuar el pago, que está previsto que pueda hacerse a finales de mes.

La alcaldesa, Montserrat Fernández, explica que son dos los problemas que han llevado a esta situación. Por un lado, tenían pendiente de recibir el pago del convenio con el Principado para sufragar el servicio, que se hizo efectivo este mes. “La consejería debería de pagar por adelantado para que los Ayuntamientos podamos hacer los pagos, porque nos compromete la tesorería”, expone. Por otro, el contrato con la empresa está caducado desde mayo y sin sacar a licitación, algo en lo que están trabajando.

“Esto viene heredado de la gestión del equipo de gobierno anterior, además cuando llegamos en junio tuvimos que pagar los atrasos desde diciembre de 2022, entendemos las reivindicaciones de las trabajadoras, pero no las tenemos en el olvido y estamos trabajando para sacar el contrato”, explica la regidora.