dek

"El Hospitalillo" de Pola de Alande, nueva sede para la brigada que mantiene las carreteras

El Principado licita las obras de remodelación del edificio, cedido de forma parcial por el Ayuntamiento en 2021, por 109.639 euros

Estado actual del edificio que se convertirá en sede de la brigada.

Estado actual del edificio que se convertirá en sede de la brigada. / LNE

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

El edificio "El Hospitalillo" de Pola de Allande se convertirá en sede de la brigada de mantenimiento de carreteras de la zona. La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha sacado a licitación las obras de inmueble por 109.639 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses y las empresas interesadas pueden enviar sus ofertas hasta el 22 de febrero. 

El edificio fue cedido parcialmente por el Ayuntamiento de Allande en 2021. Se trata de una construcción de dos plantas que linda con la carretera AS-219. "El proyecto se centrará en adecuar parcialmente la planta baja, para adaptarla a las necesidades de los nuevos usos, así como en mejorar las condiciones de seguridad del inmueble y adaptar sus instalaciones a la normativa vigente", detallan fuentes de la Consejería que añaden que con la obra se redistribuirá el espacio y se renovará la instalación eléctrica, el saneamiento, la ventilación y la fontanería. Uno de los propósitos es que en el interior la temperatura sea adecuada tanto en invierno como verano con el menor coste energético.