Cangas del Narcea estrenará este año tres pistas de pádel en la zona de La Cortina

El nuevo equipamiento se proyecta en la parcela donde inicialmente se iba a construir la residencia de mayores

Fontaniella y el edil de Deportes en la zona donde se proyecta el nuevo equipamiento.

Fontaniella y el edil de Deportes en la zona donde se proyecta el nuevo equipamiento. / R. T. C.

Crece la oferta deportiva del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. El Alcalde, José Luis Fontaniella, anunció ayer la puesta en marcha de un proyecto para construir tres pistas de pádel en una parcela vacía de la zona de La Cortina, donde se encuentra ya el polideportivo municipal. «Pretendemos completar la oferta deportiva del concejo con unas instalaciones que los vecinos llevaban tiempo reclamando y que serán un atractivo más para el municipio», expresó el edil de Caza y Deportes, Marcial Fernández en compañía del regidor cangués.

El nuevo equipamiento deportivo cuenta con un presupuesto de licitación de 119.599,36 euros, que serán financiados a través de los fondos europeos del programa Leader.

«La ubicación de las canchas de pádel en esta zona de la villa es posible tras comunicar el Principado que la residencia de ancianos no se ubicaría aquí debido a la dificultad- imposibilidad técnica ya argumentada al anterior equipo de Gobierno local y reiterada al actual», expresa el equipo de gobierno sobre esta ambiciosa obra que actuará en una parcela de 1.600 metros cuadrados ubicada en la zona de entrada a la capital canguesa. “Nos permite, además, continuar proyectando actuaciones que contribuirán a mejorar la estética de este barrio, puerta de entrada a la villa”, añade Fontaniella.

Alcalde y concejal ofrecieron numerosos detalles de esta actuación, que contará con tres canchas para la práctica de pádel, «cuyas dimensiones interiores son de 10 metros de ancho por 20 metros de largo equipadas con suelo deportivo, cerramientos, báculos y alumbrado». Además, incluirán servicios como vestuarios y aseos. «El proyecto contempla, además, la reurbanización del espacio», añaden. 

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, si bien todavía no se ha adjudicado la actuación. «Hasta que no concluya la fase de contratación es precipitado anunciar una fecha de apertura de las instalaciones. Confiamos en que sea antes de fin de año», apuntó Fernández.

Cabe recordar que recientemente se han acometido obras de mejora en la piscina climatizada de Cangas, uno de los espacios deportivos más apreciados por los vecinos. Se han hecho obras de mantenimiento y de eficiencia energética.