Así es la campaña de Correos para promocionar el Camino del Norte que hace parada en Tapia (y sale la cartera del pueblo)

Las playas, la piscina de agua salada o el puerto, son algunos de los enclaves que se muestran en el vídeo lanzado hoy

Rocío Cueto en la piscina de agua salada de Tapia, en una de las imágenes del vídeo.

Rocío Cueto en la piscina de agua salada de Tapia, en una de las imágenes del vídeo. / R. T. C.

Rocío Cueto es la cara visible de la oficina de Correos en Tapia y le ha tocado protagonizar uno de los vídeos creados por la entidad postal para divulgar el Camino del Norte. El vídeo, de un minuto y medio de duración, forma parte de la serie "El Camino con Correos" y en él se muestran algunos de los enclaves más bellos de la villa como el puerto, las playas o la piscina de agua salada.

"Hola me llamo Rocío y soy cartera de Correos en Tapia de Casariego", señala esta profesional, encargada de dar a conocer los puntos más turísticos de la capital tapiega. En el vídeo habla de las muchas playas del concejo, con la del Anguileiro a la cabeza, así como de la historia del surf en el concejo. También explica que uno de los lugares más turísticos es la isla del faro, unida a tierra por un espigón de cien metros de largo. La vinculación pesquera de la villa, así como la belleza del puerto también se ponen de manifiesto en la grabación.

"Es indispensable acercarse al puerto para disfrutar de las vistas en una de sus muchas terrazas", añade la cartera, antes de recomendar la visita a Tapia para todos aquellos peregrinos que realicen el Camino del Norte. Esta serie de Correos pretende dar a conocer los servicios que la entidad ofrece a los peregrinos, como es el caso del conocido como "Paq Mochila", que consiste en el transporte del equipaje entre las diferentes etapas.

"Desde Tapia de Casariego podéis contratar el Paq Mochila, nuestro servicio de transporte de equipajes en el Camino etapa a etapa, con el que poder disfrutar de estos maravillosos lugares sin cargas. Correos también dispone de otros servicios para peregrinos como el envío de equipajes, bicicletas o la consigna en la propia ciudad de Santiago de Compostela", señala la entidad en el texto que acompaña al vídeo promocional.

Rocío Cueto en la playa del Anguileiro o Los Campos.

Rocío Cueto en la playa del Anguileiro o Los Campos. / R. T. C.