turismo en galicia

Ribadeo, el destino ideal para esta Semana Santa

El comercio local, que abre los domingos por la mañana, llena de vida las calles, las terrazas, los parques y los paseos

Carmen Cruzado y Jesús Pérez, presidenta y gerente de Acisa Ribadeo.

Carmen Cruzado y Jesús Pérez, presidenta y gerente de Acisa Ribadeo. / Cedida a Lne

Ribadeo, puerta norte de entrada a Galicia, es el destino ideal para descansar y desconectar esta Semana Santa. Su gran oferta comercial urbana, al aire libre, en un entorno de gran belleza arquitectónica y con espacios amplios rodeados de naturaleza convierten a esta villa en una de las estrellas del Cantábrico.

As Catedrais (Ribadeo)

As Catedrais (Ribadeo) / Cedida a Lne

El municipio cuenta con establecimientos de todos los sectores: no hay nada que quieras comprar y que en Ribadeo no encuentres. Más de 170 son los establecimientos asociados a Acisa, la asociación de comerciantes, industriales, servicios y autónomos, que cumple 35 años. Sus tiendas cuentan con una amplia cantidad de marcas de gran calidad y ofrecen una atención cercana, un trato amable y personalizado. Ribadeo es el centro comercial abierto con las mejores vistas y en el que combinan a la perfección la gastronomía, el turismo y el ocio www.acisaribadeo.es)

Quienes se acerquen a Ribadeo, esta Semana Santa o en cualquier época del año, podrán conocer el barrio marinero de Porcillán, con unas preciosas vistas a la ría; la ruta costera, que adentrará al visitante por un paisaje excepcional de acantilados hasta la villa marinera de Rinlo, con sus antiguas cetáreas; y unos kilómetros más adelante se encuentra la gran maravilla natural que es la famosa playa de As Catedrais/Las Catedrales.

Puerto deportivo de Ribadeo

Puerto deportivo de Ribadeo / Cedida a Lne

En el casco histórico, entre escaparate y escaparate, el viajero disfrutará de la excelencia arquitectónica del Ribadeo Indiano e ilustrado, en un entorno con calles peatonales por las que se camina tranquilamente, sin aglomeraciones, y donde las terrazas se convierten en protagonistas del aperitivo, del café y del chocolate con churros.

En primavera empiezan a sentirse los pasos de los peregrinos rumbo a Santiago de Compostela a través del Camino Norte y del Camino del Mar.

Además Ribadeo es una de las pocas poblaciones en las que sus comercios abren los domingos por la mañana. Gracias a la existencia hace siglos de un mercado dominical en la villa hoy en día cuenta con este privilegio, que es un gran atractivo y un motivo más para elegir Ribadeo como lugar de destino.

Rinlo (Ribadeo)

Rinlo (Ribadeo) / Cedida a Lne

Ribadeo destaca por su exquisita gastronomía, tradicional e innovadora. Los pescados y mariscos del Cantábrico, las verduras y las carnes del entorno sorprenderán al visitante.