Convocado el concurso literario para estudiantes de ESO de "Amigos de Cudillero"

La asociación presenta las bases del 42º certamen "Cudillero, el pescador y la mar"

El presidente de "Amigos de Cudillero", Juan Luis Álvarez del Busto, se dirige al público durante la Fiesta Literaria de la Mar del año pasado.

El presidente de "Amigos de Cudillero", Juan Luis Álvarez del Busto, se dirige al público durante la Fiesta Literaria de la Mar del año pasado. / A. M. S.

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

La Asociación “Amigos de Cudillero” ha convocado el cuadragésimo segundo Concurso Literario “Cudillero, el pescador y la mar”, dirigido a todos los estudiantes de Asturias que cursen Enseñanza Secundaria Obligatoria El premio será un cheque regalo y material artístico por valor de 1.000 euros. El tema del relato debe estar relacionado como es tradición con “La mar y sus gente, "pudiendo adaptarse, en prosa, a cualquier género literario, escrito en español o castellano", según rezan sus bases. La fecha límite para presentar los trabajos es el próximo 25 de mayo.

Las obras, que se firmarán con pseudónimo, se enviarán por quintuplicado a la dirección postal del colectivo para facilitar la labor del jurado. La extensión está limitada: no se admitirán relatos de más de dos folios (50 líneas/folio), el tipo de letra debe ser New Times Roman y el tamaño, 12 puntos. En un sobre adjunto cerrado se debe indicar el nombre, dirección y teléfono del participante, así como centro educativo en el que está matriculado.

El fallo del concurso será el 15 de junio y la entrega del premio esta prevista en la “Fiesta Literaria de la Mar”, gala con fecha todavía por decidir. En ella el autor del relato ganador leerá en público su texto.