La ampliación del polígono valdesano de Almuña podría incluirse en el plan de suelo industrial del Principado

El regidor valdesano trasladó a Industria la necesidad de ampliar las naves-nido del centro empresarial ante la lista de espera existente

Óscar Pérez conversando con Isaac Pola.

Óscar Pérez conversando con Isaac Pola. / R. T. C.

La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico sopesará incluir la tercera fase de ampliación del polígono valdesano de Almuña en el programa de suelo industrial que el Principado tiene en fase de estudio actualmente. El viceconsejero de Industria, Isaac Pola, se lo trasladó esta mañana al Alcalde de Valdés, Óscar Pérez, en una reunión en la que se abordaron las necesidades del concejo valdesano en materia industrial.

El regidor, que agradeció la buena acogida de sus propuestas, explicó que una de las tres prioridades de su gobierno es lograr esa tercera ampliación del polígono de Almuña. Si el Principado lo incluye en sus planes, correría a cuenta del gobierno regional la redacción del plan parcial, la expropiación del suelo y la venta de las parcelas.

"El desarrollo de la tercera fase del polígono de Almuña es una opción con posibilidades para su incorporación al programa regional de suelo industrial", señaló Pola, que también analizó las posibilidades para ampliar el centro de empresas de Valdés. El regidor trasladó la necesidad de contar con más naves-nido ante la alta demanda.

Aunque el centro de empresas de Almuña es titularidad municipal fue construido en su día por el Principado, durante la primera fase del polígono. De ahí que el regidor vuelva a pedir ayuda al Principado para ampliar el centro y ofrece una parcela municipal ubicada junto al recurso que ahora gestiona la Cámara de Comercio de Oviedo.