Alberto Llera y Carla Corral al Mundial sub-23 de piragüismo

Richard García y Ernesto Goribal, al Europeo sub-23

Alberto Llera, tercero en el K 4 de España que logró plaza para el Mundial.

Alberto Llera, tercero en el K 4 de España que logró plaza para el Mundial. / Reproducción J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

El riosellano Alberto Llera Serrano (Club Piragüismo El Sella) y la canguesa Carla Corral de Coro (SD Santiagotarrak) lograron clasificarse para el Campeonato del Mundo sub-23 de sprint en el segundo selectivo, dilucidado esta mañana -jueves- en aguas sevillanas del CEAR de La Cartuja, bajo organización de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), en la modalidad de K-4 y sobre la distancia de 500 metros.

El barco de Alberto Llera, que formó tripulación junto a Álex Graneri Larrea, Sergio de la Peña Valtueña y Carlos García Ruíz invirtió 1.24.14, imponiéndose por tan solo 0.45 centésimas al cuaterto integrado por Manuel Rivas Gómez, el también riosellano Richard García Fernández (Club Piragüismo El Sella), el avilesino Rubén García Gallego y el cántabro Ernesto Goribar Echevarria (Club Piragüismo El Sella). Alberto se ganó el billete para el Mundial sub-23, en Bulgaria; en tanto, Richard, Ernesto y Rubén acudirán, previsiblemente, al Europeo, en Bratislava (Eslovaquia), del 27 al 30 de junio.

Por su parte, en mujer K-4 500 metros, la canguesa Carla Corral de Coro, acompañada por Lara Feijóo Pérez, Laura Serra Comalat y Nerea García Zabalegui fueron las más rápidas (1.39.48), batiendo a la gijonesa María Paraja Fernández (Grupo Cultura Covadonga), María Reus Arola, Daniela García Heredia e Irena Lata Cagiao. Carla y sus compañeras de K-4 500 metros obtuvieron de esa forma pasaporte para el Mundial sub-23, a dilucidar en Plovdiv (Bulgaria), del 17 al 21 del próximo mes de julio.