Otro susto con abejas en Oviedo: el insólito hallazgo bajo la mesa de una sidrería del centro

El dueño del local ha avisado al 112 para que envíe un apicultor que solucione el problema: "En dos minutos se formó el enjambre, increíble"

Alarma en Oviedo al aparecer un ejambre de abejas bajo la mesa de una sidrería ovetense: "Hay una bola enorme"

A.D.

L. B.

Gran susto el que se llevaron este lunes los trabajadores de El Bosque de Javita, popular sidrería del centro de Oviedo, cerca de Gascona. "Vimos como si fuese algo de revuelo, que había mucho mosquito o algo volando. Y a la gente que pasaba también le llamaba la atención y se pararon a mirar. Resultó que eran abejas y en dos minutos se formó un enjambre bajo la mesa de la terraza. Increíble", cuenta Diego Javita, propietario del negocio.

Javita tuvo que llamar al 112 Asturias, que aplicó la solución habitual en estos casos: llamar a un apicultor para que se acercase al lugar y retirase las abejas para llevarlas al sitio donde deben estar. Lo curioso es que es la segunda vez que ocurre algo similar en Oviedo en pocos días.

Fue en la tarde del viernes cuando se encendieron las alarmas en la calle González Besada al ver que "cientos de abejas" salían de una alcantarilla. El problema era el mismo: se había formado un enjambre y un apicultor tuvo que acudir con la caja para atraer a todas las abejas logrando "seducir" primero a la reina.