El Alcalde afirma que «no hay nada de la Ronda Norte» y confía en que Feijóo la impulse

Con Minas igual perdemos el partido 5-1, pero por ahora hemos metido el primer gol

Ch. N.

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, aprovechó su visita, ayer, a las obras de la reordenación y rediseño de la glorieta de la Cruz Roja para pasar revista, también, a la actualidad municipal y negó, en ese contexto, que el gobierno central haya reactivado la tramitación de la Ronda Norte de Oviedo.

El Ministerio de Transición Ecológica publicó en su web la semana pasada, tal y como informó este periódico el lunes, un nuevo trámite de consulta pública de evaluación ambiental del «Acceso norte a Oviedo», lo que en principio parece el inicio del proceso de información pública referido exclusivamente a la afección que al entorno podría tener esta infraestructura. Canteli, no obstante, aseguró que su equipo desconoce esa información y nadie en el Ministerio les ha sabido explicar lo que pasa. «Desconocemos de qué se trata, que nosotros sepamos no hay nada de eso. Para nosotros estamos en la situación anterior, esperando a que nos contesten a las alegaciones que planteamos», contestó.

El Alcalde se refirió, de hecho, a la Ronda Norte pero como una realidad que llegará con el cambio de gobierno que desea que se produzca en las próximas elecciones. «La Ronda Norte va a llegar porque va a haber un cambio de gobierno y así tendremos Ronda Norte seguro de la mano de Alberto Núñez Feijóo».

El partido de Minas

Preguntado por los periodistas, Canteli también se refirió a la polémica sobre el traslado de Minas a Mieres y a la reciente suspensión cautelar de la mudanza de material decretada por el tribunal administrativo central de recursos contractuales.

El Alcalde valoró «muy positivamente» esta paralización del traslado de los laboratorios. «Creo que estamos jugando un partido de fútbol y marcamos el primer gol. A lo mejor al final perdemos cinco a uno, pero alguien le dice al Rector que las cosas no se están haciendo bien. Espero que la Escuela de Minas se quede en Oviedo, que es donde tiene que estar y de donde nunca tiene que salir. Mieres hay que solucionarlo, sí, pero con otras cosas, no haciendo daño a la Escuela de Minas de Oviedo, que nada va resolver en Mieres; eso lo tengo muy claro.