Las Fuerzas Armadas informan el lunes sobre sus oportunidades profesionales

Un punto de información frente al Campoamor explicará los requisitos de ingreso en el Ejército

E. P.

La Unidad Móvil de Información de la Armada Española se instalará el próximo lunes, día 12, en la calle Pelayo de Oviedo, frente al teatro Campoamor. Esta es una iniciativa destinada a brindar información sobre las oportunidades laborales y formativas que ofrece así como promover la Cultura de Defensa y la Presencia Naval. En este punto de información se podrá obtener asesoramiento sobre los procesos de selección y los requisitos de ingresos.

León, Santander y Lugo son otras ciudades que acogerán estas oficinas móviles, que estarán compuestas por vehículos adaptados para la ocasión y serán atendidas por tres o cuatro miembros de la Sección de Apoyo al Reclutamiento de la Armada en Ferrol. Este despliegue coincide con el periodo de solicitud de cita previa para el primer ciclo de selección para acceder a la condición de militar de tropa y marinería de 2024.

En esta convocatoria, se ofertan un total de 3.976 plazas, distribuidas en los tres ejércitos. Entre ellas, destacan las 550 plazas disponibles para la Armada, incluyendo 4 plazas para el Mando Conjunto del Ciberespacio en el Estado Mayor de la Defensa y, por primera vez, 10 plazas para ingreso en la Fuerza de Guerra Naval Especial, la unidad de operaciones especiales de la Armada. El plazo para solicitar cita previa finaliza el 20 de febrero.

En los puntos de información los interesados podrán obtener información detallada, resolver dudas y recibir asesoramiento personalizado sobre la convocatoria y los pasos a seguir. Para más información se pueden poner en contacto con la Sección de Apoyo al Reclutamiento de Organismo de Apoyo al Personal en Ferrol (primer piso del Edificio de Herrerías), por vía telefónica en el número 981336075 o por email en "infosubdirec_sarfer@mde.es", así como con las Delegaciones de Defensa en el Principado de Asturias y Cantabria y las Subdelegaciones de Defensa en León y Lugo.

Esta sección, entre otras funciones, realiza actividades divulgativas sobre las diferentes formas de ingreso en las Fuerzas Armadas. También participa en ferias de empleo juvenil.