El Festival de Danza trae hoy al Campoamor la obra "Querencia"

La función, a cargo de la compañía de Antonio Najarro, empieza a las 19.00 horas

O. L.

El Festival de Danza prosigue con su actividad. La edición de este año, bautizada como "Un baile de vida", trae hoy al teatro Campoamor la obra "Querencia". El espectáculo de baile aterriza en Oviedo de la mano de la compañía de Antonio Najarro y comenzará a las 19.00 horas.

"Querencia" es un viaje que recorre la belleza interpretativa y estética de la Escuela Bolera, la Danza Estilizada, la Danza Tradicional y el Flamenco. Como maridaje a cada uno de los estilos, la indumentaria y los complementos son clave. No faltarán los sombreros cordobeses, las capas españolas, los mantones de Manila o las batas de cola. Más allá del vestuario, cabe destacar uno de los instrumentos fetiche de Najarro: las castañuelas, que los bailarines harán sonar durante todo el espectáculo.

El apoyo musical también es importante. El director de "Querencia" ha encargado composiciones originales que den una vida "inédita" a la sección musical de la obra. El autor de las partituras es el músico Moisés Sánchez, mientras que la grabación e interpretación ha corrido a cargo de la Orquesta de Extremadura.

Volver al sitio

Querencia, la palabra que da título a la coreografía, se define como "la tendencia o inclinación a volver al sitio en el que uno se ha criado o tenía la costumbre de acudir". Algo parecido a la "morriña" gallega, pero en versión sureña.

Este concepto es el que Antonio Najarro quiere transmitir a los espectadores. El deseo de la producción es "revisitar los orígenes, recuperando y ensalzando la inspiración del lenguaje de los grandes ballets coreográficos", explican desde la agrupación de baile. La obra, que se divide en una introducción y XI actos, tiene una duración aproximada de 75 minutos.

Todavía quedan entradas disponibles a un precio de 10 euros. Se pueden adquirir online, en la página entradas.oviedo.es. También es posible comprarlas en la taquilla del teatro Campoamor, entre las 11.00 y las 14.00 horas y desde las 17.00 horas hasta el comienzo de la función.