Sergio Tejera vive su segunda temporada en el Oviedo con la sensación de agobio por la clasificación que amenaza a todos sus compañeros. Al menos sabe que esta no será su última campaña como azul. El centrocampista firmó en le verano de 2018 con el Oviedo un contrato de 2 temporadas ampliable otro más en función de determinados objetivos que el pivote ha cumplido. Así lo ha reconocido él mismo. “Tengo un año más de contrato con el Oviedo; estoy encantado aquí”, señala el centrocampista.

Los primeros días de sesión sobre el césped de El Requexón han servido para quitarse el mono de fútbol, aunque el pivote espera poder hacer más cosas a partir de ahora. “Ahora toca mucho trabajo de carrera, y ejercicios individuales. A todos lo que nos gusta es el trato con el compañero y poder hacer más cosas sobre el terreno de juego. A ver si a partir del lunes podemos hacerlo”, indica. En este comienzo gradual, a Tejera le preocupa el mismo asunto que a muchos: las posibles lesiones. “Es un tema que nos preocupa a todos. Se concentrarán muchos partidos en poco tiempo y debemos estar lo mejor preparados posible. Hay alto riesgo de lesión, hay que tener cuidado”, indica.

Sobre la competición, lo tiene claro: “Debemos seguir partido a partido. Veníamos de una buena línea de juego y de resultados antes del parón y esperamos volver al mismo nivel. Cada partido será una final”.