Martín Peláez confirma que habrá entradas para aficionados del Sporting en el derbi asturiano

Los abonados del Oviedo podrán ceder su asiento en el choque para que el club azul invite a seguidores de diferentes pueblos de Asturias

Bulnes, Peláez y Álvarez, en el Tartiere

Bulnes, Peláez y Álvarez, en el Tartiere / N. A.

El Oviedo ya calienta motores para el derbi asturiano. Antes debe jugar el domingo en Ipurúa, en un complicado duelo ante el Eibar, pero los azules han presentado una serie de acciones de cara al derbi asturiano. Martín Peláez, acompañado en la sala de prensa del Carlos Tartiere de Javier Álvarez y Jaime Bulnes, del departamento de comunicación, fueron los encargados de desvelar algunos detalles.

“Va a haber entradas para aficionados del Sporting”, confirmó Martín Peláez ante los medios, aunque la cantidad y precio está aún por decidir entre los clubes. Entre las acciones anunciadas los representantes de la entidad aclararon que la entrada será gratis para los abonados y costará 60 euros para el público general y 50 para los menores de 18 años. 

Además, los socios del club azul podrán hacerse con un pack de 30 euros que incluye una entrada para el derbi y otra para el partido de Copa del Rey (con un máximo de 2 packs por abonado).

Una de las iniciativas más novedosas será la posibilidad de que los abonados azules que no puedan asistir al choque puedan ceder su asiento a otro aficionado. Con las plazas que se liberen, se podrá renunciar a la plaza en la web del club, el Oviedo tiene previsto invitar a aficionados de diferentes pueblos asturianos, que serán elegidos la semana que viene entre los “pueblos ejemplares” galardonados con el Princesa de Asturias. Además, el club organizará un evento con los 78 alcaldes de la región la semana que viene y les regalará dos entradas a cada uno. “La idea es que todos los concejos puedan estar de forma simbólica en el derbi”, indicó Bulnes. “El derbi involucra a toda Asturias, es una fiesta del fútbol asturiano”, aseguró Martín Peláez.