Borja Sánchez se entrena con el grupo y se quiere apuntar

El canterano del Oviedo, recuperado de su lesión, parece listo para empezar a sumar para Cervera

Borja Sánchez, en El Requexón. | Real Oviedo

Borja Sánchez, en El Requexón. | Real Oviedo / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

No es un fichaje de invierno, pero como si lo fuera. La temporada no le está dando un respiro a Borja Sánchez, limitado su concurso en el equipo en forma de lesiones, y el canterano quiere tomarse la segunda vuelta de la competición como una historia nueva. Pretende empezar de cero. Ayer tocó balón, se integró en el grupo y se entrenó junto a sus compañeros en las mismas condiciones que los jugadores con menos minutos en Huesca. La lesión que le mantiene KO desde la primera semana de trabajo del año para ya superada y el canterano sonríe a la espera de que Cervera empiece a contar con él en las listas.

Al entrenador la experiencia le suele aconsejar ser muy prudente con la reintegración en el trabajo de los tocados. Así lo ha demostrado desde que está en Oviedo, donde, desgraciadamente, ha tenido que emplear muchas veces, demasiadas, su fórmula para la perfecta recuperación de futbolistas.

Cervera suele darles minutos de forma gradual hasta que tengan el ritmo adecuado para la competición. Una cosa es el alta médica y otra el alta competitiva. Pero para Borja, entrenarse con sus compañeros ya es un gran avance.

La novedad en El Requexón llega en plena incertidumbre con el mercado de fichajes, con el Oviedo en plena búsqueda de piezas para su ataque. Borja quiere hacerse un hueco en los planes del entrenador y deberá mostrar su mejor cara ante el inminente aumento de la competencia en el foco de ataque.

Borja Sánchez acumula en la competición solo 491 minutos, divididos en once partidos: solo cuatro como titular.

La recuperación de Borja no es la única buena noticia de la semana. Cervera también tendrá a su disposición a Borja Bastón, indispensable en sus planes, tras cumplir el nueve con el partido de sanción en Huesca por acumulación de amarillas.

La lectura negativa es que el técnico estará obligado a recomponer su medio del campo. Es baja Luismi por la roja que vio en El Alcoraz y Mángel parece el mejor situado para reemplazarle. Ante el Villarreal B, la pareja de pivotes podría ser la formada por Jimmy y el propio Mángel, como ya sucedió en el choque ante Las Palmas de la 19.ª jornada.

Suscríbete para seguir leyendo