Un gran Vetusta tumba a la Gimnástica

El filial azul cuajó un buen partido y casi no sufrió pese a quedarse con diez jugadores

Masca y Omar Falah celebran el primer gol del Vetusta

Masca y Omar Falah celebran el primer gol del Vetusta / IRMA COLLIN

Pepe Portal

Vetusta: Marco (3); Charbel (2), Lucas Laso (2), René Pérez (2), Omar Salah (1); Yayo (2), Izan (1), Víctor Blanco (2), Miguel Cuesta (3), Enol (1) y Masca (3).

Cambios: Oski (1) por Omar Falah, min. 46. Iván González (1) por Izan, min. 46. Santiago Román (1) por Víctor Blanco, min. 59. Álex Cardero (1) por Miguel Cuesta, min. 59. Mario Fuente (1) por Masca, min. 76.

Burgos Promesas: Amigo (1); Dani Álvarez (1), Gándara (1), Marotías (1), Alberto Delgado (1), Alberto González (1), Javi Cobo (2), Unai Hernández (1), Somovilla (2), Basurto (2) y Tobar (1).

Cambios: Montiel (1) por Alberto González, min. 59. Javi Delgado (1) por Unai Hernández, min. 59. Altadill (1) por Somovilla, min. 59. Saúl (1) por Gándara, min. 71. Tirado (1) por Dani Álvarez, min. 76

Los goles: 1-0, min. 4:_Masca, de penalti. 2-0, min. 12: Miguel Cuesta.

Árbitro: Mazo Maruri (comité castellanoleonés). Expulsó al local Enol Rodríguez (min. 52). Amonestó a los locales Omar Salah, Izán y René Pérez y a los visitantes Gándara, Alberto González, Unai Hernández, Marotías, Javi Cobo y Alberto Delgado.

El Requexón: 500 espectadores, con 100 seguidores visitantes.

El Vetusta atraviesa un gran momento, una vez superada la crisis. Ayer venció a la Gimnástica en un gran partido del filial azul ante uno de los rivales más fuertes de la categoría.

Si en el partido de ida disputado en El Malecón el Vetusta salió derrotado al sufrir dos expulsiones, ayer en El Requexón, a pesar de que a los doce minutos ganaba ya por 2-0, los pupilos de Jaime Álvarez vieron como en el 52 el partido se le podía complicar al ver Enol Rodríguez la segunda tarjeta amarilla, tan infantil como absurda.

Masca logró su sexto tanto, el primero ayer, al transformar un penalti por un claro derribo de Gándara al propio delantero portugués del Vetusta. Poco después, en una buena combinación local, Masca dio un buen pase a Miguel Cuesta, que metió el segundo gol de disparo raso.

Con un Vetusta un poco más replegado, con la ventaja adquirida, la Gimnástica tenía el balón, pero no era capaz a crear peligro hasta las postrimerías de la primera parte, en un centro de Basurto que Somovilla estrelló en el travesaño.

Tras el descanso, el entrenador del Vetusta, Jaime Álvarez, retiró del partido a los dos jugadores amonestados de su equipo, Omar Falah e Izan, que fueron remplazados por Oski e Iván González respectivamente.

A pesar de la precaución tomada por el técnico, la inexperiencia de Enol Rodríguez, derribando a un contrario en el campo de la Gimnástica, dejó al Vetusta con un jugador menos durante casi toda la segunda parte. Pese a ello, el filial del Oviedo estuvo seguro y no vio peligró su ventaja.

Los cántabros dominaron, pero el Vetusta echó mano de físico y de pericia, para superado por el conjunto cántabro, que tuvo un remate al poster incluido y provocó grandes intervenciones del guardameta Marco, sobre todo a remates de Basurto, el mejor jugador visitante ayer en El Requexón. El Vetusta tuvo una sobriedad defensiva muy buena atrás en los últimos minutos para lograr sumar cuatro jornadas sin perder, con un balance de diez puntos de doce posibles y mirar con optimismo la visita, el próximo sábado, al colista de la categoría: el Burgos Promesas. El Vetusta ha logrado dejar la portería a cero en los últimos partidos, un hecho que no venía siendo habitual, ya que a pesar de que el filial oviedista marcase goles, también los encajaba.

Destacar por otra parte la sobriedad defensiva del juvenil Charbel, al igual que la buena imagen mostrada por el lateral zurdo Omar Falah, que tuvo problemas en un choque con un rival y fue sustituido en el descanso. Extrañó en la afición otra suplencia de Álex Cardero, que volvió a quedarse fuera del once.

Jaime: "Defendimos y fuimos solidarios"

"Fue un partido que nos complicamos nosotros solos. Lo teníamos estudiado y sabíamos cómo estaría el campo. Enol hizo un partido increíble hasta su expulsión", dijo Jaime Álvarez, técnico del Vetusta, tras la victoria de su equipo a la Gimnástica. "Ellos dominaron el partido tras la expulsión, pero defendimos bien y estuvimos solidarios. El equipo compite, da la cara y por tramos del primer tiempo hicimos un gran juego", recalcó. "La Gimnástica pone buenos centros y si a ello le sumas que son uno más, y tienen presencia en el área, es normal sufrir algo, pero nuestros defensas estuvieron cómodos", aseguró Jaime. Sobre Enol, que fue expulsado, dijo que "no quería cambiarlo al descanso para que se sintiese a gusto e hizo un partido bueno. Fue el primero que sabe que se equivocó, pero en una acción tan rápida... Me duele más la primera amarilla, que fue en área contraria".

Suscríbete para seguir leyendo