El Femenino reacciona y golea al Espanyol: 3-0

Dos goles de Laura Riquelme y otro de Badell cierran la superioridad de las azules

La plantilla, tras la victoria de ayer. | Real Oviedo Femenino

La plantilla, tras la victoria de ayer. | Real Oviedo Femenino / N. Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El Real Oviedo Femenino logró ayer una decisiva victoria para pelear por la salvación y, sobre todo, poner fin a la pésima racha que le había metido de lleno en problemas clasificatorios. Las de Álex Rodríguez se desquitaron de las 12 jornadas sin ganar y batieron con contundencia 3-0 al Espanyol en la tarde de ayer en las Instalaciones Tensi.

Rodríguez apostó esta vez por un once formado por Canales; Alejandra, Correa, Iglesias, Vallejo; Marina, Martín; Bermell, Isina, Riquelme; Badell.

Laura Riquelme adelantó a las azules a los 16 minutos. La misma futbolista hizo el segundo, este al comienzo del segundo acto. Fue el tanto que dio tranquilidad a las azules, muy superiores a su rival. La sentencia llegó al final. Badell, en el 74, dejó el marcador en un contundente 3-0.

La protagonista del triunfo, Laura Riquelme, explicó las claves al final del choque: "Ha sido un partido que hemos trabajado muy bien. Creemos en nosotras y logramos algo que buscábamos desde hace mucho. Esta victoria nos da fuerza para seguir trabajando por lo que queremos". Y añadió: "Es muy satisfactorio marcar y que el equipo gane. Debemos seguir luchando, afrontando los partidos de la misma manera. Hay que ir a por todas. Todos los partidos son claves a estas alturas".

La victoria de ayer sirve para poner fin a la racha de 12 encuentros sin ganar y el Oviedo se sitúa ahora en la 13.ª posición de la tabla, aún con problemas pues ocupa puestos de descenso de categoría. Suma 17 puntos y está a tres de la salvación.

Suscríbete para seguir leyendo