Anquela bendice a Cervera: "El Oviedo sabe donde pisa"

"No veo grandes diferencias entre el equipo de Ziganda y este", indica el extrenador azul, presente en Los Cármenes

Anquela, en el centro, flanqueado por Tino Bahía y Toño Menéndez, en la grada de Los Cármenes. | N. A.

Anquela, en el centro, flanqueado por Tino Bahía y Toño Menéndez, en la grada de Los Cármenes. | N. A. / N. Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Entre el cerca de 300 oviedistas presentes en Los Cármenes, uno especial. Uno que conoce los entresijos del club como pocos. Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo entre 2017 y 2019, presenció el choque en Granada acompañado de algunos amigos de Oviedo, con los que comió antes de poner rumbo al estadio. "Siempre estoy pendiente del Oviedo poque para mí siempre será un equipo muy muy especial", decía a LA NUEVA ESPAÑA a las puertas del campo.

Anquela ha dirigido esta temporada al Ibiza en una experiencia que le dejó muy mal sabor de boca: asumió el cargo en la 13.ª jornada y fue despedido en la 16.ª. "Unos días antes de echarme, me dijeron que confiaban en mi trabajo. Que iba por el buen camino. Perdimos 1-0 en Villarreal y todo cambia. Entonces me dicen que han perdido la confianza…", relata el técnico.

En la imagen de la izquierda, Ana. Rodríguez, Anabelli Arévalo y David López ante Los Cármenes. A la derecha, aficionados azules en la grada. | Área 11

Ana Rodríguez, Anabelli Arévalo y David López ante Los Cármenes. / N. Azparren

A pesar del varapalo, Anquela sigue desde Jaén toda la actualidad de la Segunda División. Aunque desde una perspectiva más relajada. "Llevo desde los 18 años metido en un vestuario, dentro del fútbol y ahora puedo dedicarme a otras cosas que antes no podía", indica. Por ejemplo, a su esposa. "Parecemos novios", dice, divertido. Anquela sale a pasear todas las mañanas un par de horas por el monte. Lo hace junto a "Zeus", un pastor alemán de su hija, que trabaja en Jerez. Pero, claro, en el momento en el que reciba una llama de su representante… "Pues a hacer las maletas. Incluso con las causas perdidas", dice en referencia a lo sucedido en el Ibiza.

El entrenador ve con preocupación la situación liguera del Oviedo, pero confía en el trabajo de Cervera, al que define como "un tipo serio y que sabe lo que quiere". Un aspecto, el de la identidad del equipo, de suma importancia para el jienense: "El Oviedo es muy difícil de batir, eso es mérito del entrenador. Defiende muy bien y espera su momento. No veo grandes diferencias entre el Oviedo del año pasado con Ziganda y este. Bueno sí que veo una muy grande: que el año pasado sus delanteros hicieron 30 goles".

Anquela bendice a Cervera: "El Oviedo sabe donde pisa"

Aficionados azules en la grada. | Área 11 / N. Azparren

Anquela aprovecha para lanzar una defensa de Obeng: "Se meten mucho con él, pero el trabajo que hace, cómo incordia a los centrales y cómo se lo agradece Bastón… Y, además, el año pasado hizo ocho goles".

Al jienense le gusta la plantilla del Oviedo porque "tiene buenos futbolistas en todos los puestos, lo que pasa que este año la pelotita no entra. Pero fíjate que el que quiera ganarle tiene que hacer muchas cosas bien". Con todo, confía en la salvación azul: "En Segunda hay que hacer las cosas fáciles y el Oviedo, con Cervera, sabe dónde pisa. Aquí como inventes puedes pasarlo mal".

Suscríbete para seguir leyendo