El Ayuntamiento renovará el patrocinio del Oviedo por otros cuatro años
El club ingresó más de un millón y medio de euros por el acuerdo con el Consistorio y se ampliará en unas condiciones similares
El Ayuntamiento y el Oviedo tienen muy avanzadas las conversaciones para renovar el actual patrocinio municipal que ambas partes suscribieron en 2019 y que tiene validez en la actualidad. El plan es ampliar el citado acuerdo publicitario por otros cuatro años más. Es decir: lo que dura otro mandato. El mes que viene se celebran elecciones municipales y autonómicas, pero el Oviedo y el Ayuntamiento trabajan con la previsión de que Alfredo Canteli (PP), actual alcalde, revalide su posición.
La renovación del acuerdo se da por segura en ambos estamentos, según fuentes cercanas, porque el entendimiento es "excelente" entre las dos instituciones. El patrocinio es vital para el Oviedo, ya que le garantiza un ingreso económico que le ayuda en el mercado de fichajes. El consistorio paga al club algo menos de 400.000 euros anuales por el acuerdo y se beneficia de promoción turística, además de mostrarse en un lateral de la camiseta del Oviedo.
En total, desde 2019, el club azul ha recibido más de un millón y medio de euros gracias al sponsor municipal. Ese dinero computa directamente en el límite salarial azul, que es la horquilla en la que se mueve la entidad para realizar fichajes, por lo que cualquier cantidad ingresada ayuda en la planificación deportiva y permite incorporar a mejores jugadores.
La idea es renovarlo por las mismas condiciones, aunque no se descarta que haya alguna pequeña modificación. El patrocinio vence en diciembre de este año. En su día se firmó por tres años con opción a prorrogarlo, lo que se activó el curso pasado de forma automática.
El Grupo Pachuca, propietario del Oviedo, ha negociado con el equipo de Canteli la renovación del acuerdo, que nació cuando Carso todavía era el máximo accionista. Las buenas relaciones se han mantenido, lo que ayuda en la operación. Martín Peláez, presidente azul, negocia directamente con el Alcalde y luego ambos equipos afilan la operación.
El patrocinio municipal marcó un antes y un después en las citadas relaciones entre Ayuntamiento y el club tras una etapa de tiranteces del Oviedo con la anterior corporación municipal, el tripartito (Somos, PSOE e Izquierda Unida). El acuerdo se alcanzó al poco de llegar Alfredo Canteli al poder, aunque tardó más de la cuenta en ser una realidad por los retrasos burocráticos de la administración.
La firma tuvo algo de simbólico, ya que solo una vez en la historia había estado presente el Ayuntamiento en la camiseta azul: a finales de la temporada 2009/2010 para promocionar una candidatura de Oviedo a capital europea de la cultura. Cuando la renovación sea una realidad, serán ya ocho temporadas las que el consistorio luzca en la zamarra.
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