Obeng, prioridad para el Huesca: el Oviedo quiere cobrar traspaso

Los aragoneses tienen al delantero en sus planes de cara a la próxima temporada

Obeng, en su presentación con el Huesca. | SD Huesca

Obeng, en su presentación con el Huesca. | SD Huesca / N. Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

En un ambiente tan voluble como el del mercado estival es complicado hacer planes, pero el Oviedo lo tiene claro: quiere hacer caja por Samu Obeng. El delantero, con un año más de contrato, no entra en los planes ni del club ni del entrenador. Y la idea es intentar su salida antes de que la pretemporada eche a andar, aunque las posturas aún están algo alejadas.

La relación entre el ariete y el entrenador quedó tocada tras su salida en el pasado mercado de invierno. Obeng le transmitió al técnico que su tiempo en Oviedo había llegado a su fin, como así reconoció públicamente Cervera, y las formas no gustaron en la entidad.

En Huesca, el ghanés sí se ha sentido querido con Ziganda en el banquillo. Ha disfrutado de minutos y ha firmado un notable rendimiento, coronado por cinco goles con los aragoneses.

La voluntad de todas las partes parece clara pero la operación tiene aristas. El Oviedo quiere sacar rédito económico de su salida (ya logró que el Huesca pagara en enero 100.000 euros por la cesión, además de asumir su salario) pero el conjunto oscense no parece por la labor de hacer un gran dispendio.

A los dos clubes involucrados, Oviedo y Huesca, les une los temores por las estrecheces del tope salarial. Ambos están pendientes de conocer su límite, aunque en el caso de los oscenses tienen una importante inyección tras el ascenso de Las Palmas. Sandro, delantero cedido por el Huesca, será propiedad de los canarios a cambio de 1,35 millones de euros, lo que le da aire a sus arcas.

Suscríbete para seguir leyendo