Carrión convoca a Camarasa para Leganés: "Lo veo bien, está contento"

"El equipo tiene mucho margen de mejora", dice el entrenador del Oviedo antes del partido en Butarque

El primer entrenamiento de Carrión

El primer entrenamiento de Carrión / Irma Collín

Xuan Fernández

Xuan Fernández

Luis Carrión, técnico del Oviedo, analizó esta mañana la actualidad azul antes del encuentro de este sábado ante el Leganés. El propio entrenador desveló la gran noticia de la mañana: Víctor Camarasa, que estaba de baja por salud mental, regresará a una convocatoria después de tres semanas sin entrar en una citación. Estas fueron las declaraciones del entrenador del Oviedo.

La semana corta y el posible once

“Analizamos cosas que hicimos mal ante el Huesca, trataremos de ir mejorando y estoy muy bien con los chicos”.

“Veremos en el entrenamiento, han sido dos partidos intensos y en función de lo que veamos hoy decidiremos. El Leganés es un buen equipo y será un partido complicado”.

El ánimo del equipo

“Las victorias son fundamentales. Cuando ganas, lo que les dices a los jugadores les llega más y cuando pierdes tu mensaje se desgasta. El equipo, desde que llegamos, ha entendido muy bien lo que queremos. Ahora tengo la pela de seguir, de no cansarnos, de hacer las cosas bien y de ganar. Hemos salido de la situación, pero tenemos nueve puntos”.

La idea de juego

“En algún momento no saldrá lo que queramos, pero el equipo está a muerte”.

“Todo se basa en lo que interpreten los jugadores, para bien o para mal. Siempre hay sorpresas con los partidos, entiendo que el equipo supo interpretar estas situaciones. El Leganés hace cosas bien en la presión”.

Masca y Alemão

“Lo normal es que esté pronto con nosotros, los servicios médicos están haciendo un buen trabajo”.

“Estoy contento con Masca, el primer día salió por la izquierda y Enol creo que nos podría venir bien en Elda. Masca es un jugador más de la plantilla y nos puede venir bien”.

Las ideas del equipo y la moral

“Depende de como se ponga el marcador, cuando se pone ganando es capaz de estar replegado. No creo que sea abierto del todo, pero trataremos de ir a por ellos. De ganar, de ir a buscarles”

“Más que por el hecho de salir del descenso, por ver como está saliendo todo. El equipo, el otro día, siguió haciendo lo mismo en la segunda parte. Vamos a seguir igual”.

“Tenemos que tratar de adaptarnos a todo. El encuentro ante el Leganés será diferente”.

Colombatto, Cazorla y el fondo de armario

“A Colombatto lo había visto este año con el Oviedo, me parece un gran jugador, un líder en el centro del campo, entiende muy bien lo que toca en cada momento. No necesitó ni cinco minutos para entenderlo y luego tiene personalidad. Estoy encantado con él”.

"Cazorla es el mejor, el mejor de la categoría. Tiene un proceso de adaptación física porque viene de estar parado. Como si lo pongo de central, será el mejor, el otro día dio mucho al equipo en un contexto favorable. Trataremos siempre de que en el campo pase lo que queremos y tenemos gente por dentro muy buena"

“Suerte para mí, pero la labor de los que salieron luego viene propiciada por los que salieron al principio. Es más fácil para el que sale poder hacer las cosas bien. Estoy muy contento de lo que veo a día de hoy y del margen de mejora que tiene el equipo. No estamos en nuestro tope, entiendo que tenemos un margen de mejora increíble. Podemos entender mejor todo y ojalá eso haga que vayamos mejorando y que ganemos partidos, aunque no solo será así”.

El regreso de Camarasa

“Camarasa va a venir, creo que va a venir. Lo veo bien, está contento. El otro día le vi fotos después del partido, más contento que unas pascuas. Entendemos que puede estar con el equipo y va a venir”.

Luismi

"No lo valoráis...El otro día hizo un trabajo increíble. Lo vi muy bien, estuvo bien en todo. Él empieza la acción del gol, nos está dando mucho y ojalá siga así. Es un jugador muy bueno y un lujo tenerlo".