El Oviedo reclama una calle para uno de sus jugadores históricos

El club azul encabeza una curiosa iniciativa

El Carlos Tartiere.

El Carlos Tartiere. / Luisma Murias

O. N.

 El Oviedo quiere ponerle el broche a los actos que rememoran el 50.º aniversario de la ocasión en la que Marianín se proclamó máximo goleador de Primera División con una petición llena de significado. El club azul quiere impulsar una solicitud para que una calle de Oviedo sea bautizada con el nombre del histórico delantero.

“El Real Oviedo ha decidido impulsar la solicitud de que una calle de la capital del Principado de Asturias lleve el nombre del histórico futbolista”, explicó el Oviedo en un comunicado en el que recordaba que “en el año que finaliza, desde la Fundación Real Oviedo se ha organizado una gran exposición sobre el delantero, Marianín, 50 años de un pichichi de Primera, y se ha publicado un libro sobre el gran goleador leonés, titulado El Jabalí del Bierzo y escrito por José Ángel Muñiz. Asimismo, desde el mes de abril una de las puertas del estadio Carlos Tartiere lleva el nombre de Marianín. En el último partido disputado la temporada pasada en el Tartiere, coincidiendo con el cincuentenario de la proclamación de Marianín como máximo goleador de Primera, el capitán del Real Oviedo, Borja Bastón, lució un brazalete conmemorativo dedicado al Jabalí del Bierzo”.

Hace 50 años, Marianín logró, además del Pichichi de Primera, debutar con la selección española y firmar el gol 1.000 del Oviedo en Primera.