300.000 euros por Luismi: así es la oferta del Juárez mexicano

El Oviedo ya negocia con el equipo azteca la salida del mediocentro y quiere sacar tajada | El club desea a Mfulu cedido con opción de compra pero el futbolista prefiere salir a un equipo en propiedad

Luismi pelea un balón con Quiles, del Albacete. | Luisma Murias

Luismi pelea un balón con Quiles, del Albacete. | Luisma Murias / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo y Juárez ya negocian por el traspaso de Luismi Sánchez en una operación que implica a varios actores y que fue adelanta en exclusiva el pasado sábado por LA NUEVA ESPAÑA. Está, de un lado, el intento por llegar a un entendimiento entre ambos clubes, algo que no parece lejano; y, a su vez, el Oviedo negocia con el centrocampista Mfulu para amarrar un sustituto. Ambas operaciones, aunque independientes, están conectadas, ya que el Oviedo no dará salida a Luismi sin un sustituto de garantías. Juárez apuesta fuerte por el pivote azul y está dispuesto a ofrecer 300.000 euros por su traspaso.

Aunque pueda plantear dudas en lo deportivo, la operación parece bastante beneficiosa para el Oviedo desde el punto de vista económico. Pues a esos 300.000 euros de la venta se sumaría el ahorro de la ficha que le queda por percibir a Luismi. En total, el club azul lograría unos 500.000 euros extra en el tope salarial. El Oviedo, sin embargo, aún no ha dado luz verde a Juárez para que la operación salga adelante y se siguen negociando los términos del posible traspaso.

Juárez le ofrece a Luismi un contrato por lo que resta de temporada y dos más, con unas condiciones económicas muy superiores a las actuales en el conjunto azul.

Mientras, Luismi espera en segundo plano. Está cómodo en Oviedo, asentado en el equipo, pero la oferta mexicana es más que seductora para él. El pivote acaba contrato el próximo 30 de junio y, aunque ha habido acercamiento entre las partes, aún no tiene acuerdo para extender la vinculación con el Oviedo. Juárez le ofrece un contrato por lo que resta de temporada y dos más, con unas condiciones económicas muy superiores a las actuales en el conjunto azul. A sus 31 años, es una oportunidad importante para su carrera.

Una de las razones de peso para que la posible salida de Luismi no haya avanzado es la situación con Omenuku Mfulu, pivote defensivo de Las Palmas. Es el deseado por la dirección deportiva y con el que se negocia su fichaje, como informó este periódico. La convocatoria para la Copa de África estancó una llegada que hace dos semanas parecía cercana. Entre medias se cerró el fichaje de Homenchenko que afectó al tope salarial. Un problema, el económico, que quedaría superado con la venta de Luismi.

Pero ahora la operación hay que pelearla. Hay más clubes interesados en Mfulu, con el Espanyol como rival más peligroso para los azules. La fórmula planteada por el Oviedo es la de una cesión del congoleño hasta final de temporada con una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso. Es una operación que Las Palmas parece dispuesto a aceptar.

Mfulu prefiere que no se trate de una cesión, sino una llegada en propiedad

Pero los planes del futbolista son algo diferentes. Pues Mfulu desea salir de Las Palmas con contrato en otro equipo. Es decir, prefiere que no se trate de una cesión, sino una llegada en propiedad. El Oviedo trata de acercar posturas para convencer al futbolista que, de todas formas, no se incorporaría hasta finalizar su selección su participación en la Copa África. Ayer, Congo empató ante Marruecos (1-1) sin que el pivote participara y cuenta con claras opciones de pasar de ronda, lo que dilataría su vuelta.

Los próximos días se presentan decisivos para saber si ambas operaciones pueden concretarse, En todo caso, parece clara la relación entre ambas: convencer a Mfulu para vestir de azul y facilitar la salida de Luismi al fútbol mexicano podrían ir de la mano.

Suscríbete para seguir leyendo