Segunda Federación

Épico Vetusta: empata en el último instante tras ir perdiendo 0-2 contra el Rayo Cantabria (2-2)

El doblete de Xavi Sola, con gol en el último minuto incluida, permite sumar a un buen filial azul

Yayo conduce el balón durante el partido.

Yayo conduce el balón durante el partido. / Fernando Rodríguez

P. Portal

El Vetusta pudo arañar un empate con un gol en el tiempo añadido de Xavi Sola en un partido en el que hubo mucha indignación por un gol anulado al local Nacho Estrada por un fuera de juego más que discutible antes del que sí fue gol del empate del filial azul, que consiguió igualar un 0-2 en contra.

El Rayo Cantabria fue mejor en la primera parte, aunque el Vetusta tuvo varios acercamientos con peligro, pero sin resultado positivo alguno. Avisó Bustillo con un disparo que Marco envió a córner. A la salida de éste, Dani González agarró un gran disparo que entró por la misma escuadra.

Poco después, Álvaro Santamaría, tras un fallo defensivo local, batió por bajo al indefenso meta local. Antes del descanso, un centro de Sesé encontró el remate de Enol, que detuvo sin problemas Germán.

Tras el descanso, el entrenador local Jaime Álvarez optó por introducir un triple cambio. Sin embargo, fueron los cántabros los que tuvieron otra oportunidad por medio de Dani González, que despejó Marco a saque de esquina.

En los últimos veinte minutos emergió la figura de Xavi Sola, que, de cabeza a centro de OmarFalah, tras pegar el balón en un poste recortaba distancias. Posteriormente, fue Nacho Estrada, enjugada individual, quien remató flojo a los manos de Germán. A continuación, llegó el gol anulado por una infracción que nadie entendió en El Requexón señalada por el asistente.

Y al final de los siete minutos que añadió el colegiado, una falta directa de Osky la sacó Germán a córner. Y ya, con un Vetusta lanzando balones a la olla, de nuevo Xavi Sola, al impactar el balón en su hombro cuando intentaba rematar con la testa, se aprovechó de un centro al área para empatar el partido y rescatar un punto.

El empate hizo justicia al Vetusta, que sigue en descenso, ante un Rayo Cantabria que, al contrario que su rival, fue de más a menos. La próxima semana, el filial azul encara un encuentro crucial ante un rival directo en la pelea por mantener la categoría, el Marino de Luanco, que recibirá a los de Jaime Álvarez en Miramar.

Suscríbete para seguir leyendo