Cada punto es oro: estos son los cálculos del Oviedo para pelear el play-off

El equipo carbayón supera la barrera de los 50 y sigue tirando del Tartiere para presentar su candidatura en el tramo final

Los jugadores del Oviedo, en el entrenamiento de ayer en El Requexón. | Miki López

Los jugadores del Oviedo, en el entrenamiento de ayer en El Requexón. | Miki López / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

La teoría elaborada por el expresivo Juan Antonio Anquela en su día decía que primero había que ir a los 50 puntos. Solo superado el umbral se podría aspirar a cotas más altas. El Oviedo sobrepasó la barrera el domingo, en un partido pleno de acierto en las áreas, con sufrimiento contra el colista. Pero tres puntos de oro al fin y al cabo. Suma 51 ahora el equipo de Carrión y sigue mirando hacia arriba, amparado por un fenomenal rendimiento en el Carlos Tartiere y con un objetivo bien definido: mejorar fuera. Si lo lograr, peleará por todo hasta el final.

Los dos zarpazos de Alemão tienen al Oviedo con una sonrisa esta semana. Séptimo el equipo azul, a un punto del play-off. Ya se ha visto en esta situación otras ocasiones y es consciente el Oviedo de que ahora toca dar otro paso al frente. No será sencillo en la siguiente parada liguera. Pocos escenarios son sencillos en la competitiva Segunda División, y el Martínez Valero con un Elche tocado tras las dos últimas derrotas de los suyos no será el escenario más plácido para el Real Oviedo precisamente.

Pero los de Carrión acuden plenos de moral, conscientes de que cada punto en este tramo final, 9 fechas para la conclusión, puede ser decisivo. El choque ante el Villarreal B puso otra vez de manifiesto que el Tartiere siempre empuja. Suma el Oviedo 36 puntos ante su gente y solo hay dos conjuntos con un mejor rendimiento en su campo: Burgos (39 punto) y Valladolid (37). Además, Racing (35), Eibar (34) y Leganés (33) formarían parte de un hipotético play-off entre los mejores locales.

El rendimiento en casa parece encarrilado. Aún quedan cuatro rivales que pasar por el municipal ovetense y los cálculos de todos dicen que hay que sacar el máximo número de puntos. Mirandés, Tenerife, Zaragoza y Andorra son los que desfilarán por la capital del Principado de aquí a la conclusión liguera.

Pero la clave está fuera. El Oviedo debe visitar al Elche, Cartagena, Huesca, Espanyol y Eibar. Rivales, a priori, de más enjundia que los que deben pasar por el Tartiere. Y los de Carrión deben mejorar sus números: con los resultados fuera de casa, el Oviedo solo es el mejor 13.º de la categoría.

Trabajo en El Requexón. Las ideas parecen claras. Villarreal B ya es cosa del pasado y todos se centran ya en el duelo del viernes (20.30 horas) en Elche. Como la semana se estrecha, el equipo ya empezó ayer a trabajar en su ciudad deportiva y no descansará ningún día hasta su cita en el Martínez Valero.

Carrión sigue contando con las mismas ausencias que ante el Villarreal B, aunque está por ver si Camarasa, que ya se ha ido incorporando al grupo, avanza lo suficiente esta semana como para entrar en la lista.

Suscríbete para seguir leyendo