Un hombre ha sido detenido esta mañana en Pola de Siero y se investiga la agresión que habría sufrido su pareja, una joven de unos 30 años, que se vio obligada a dejar el domicilio en ropa interior y salir a la calle huyendo del supuesto maltratador. Así lo contó la mujer, M. P., a los agentes policiales que le asistieron.

La mujer apareció en tanga y sujetador, llevando un bolso, en la calle Cónsul de Pola de Siero. Eran las ocho menos cuarto de la mañana y denunciaba que su novio la había echado de casa después de golpearla en la cabeza. Según relató a los agentes, su pareja, I. P., de casi 40 años, la había mandado irse de su domicilio, que se encuentra en esa misma calle, después de propinarle un golpe.

Los agentes procedieron a abrigar a la mujer y a pedir refuerzos para proceder a detener a I. P., que fue arrestado pocos minutos después en su domicilio. En la casa había muchos cristales rotos y evidenciaba haber sido el escenario de una pelea. El hombre permanece en la comisaría de Pola de Siero y pasará a disposición judicial mañana. Ante los policías negó la versión de la denunciante, asegurando que ella se había ido sola y desnuda sin que mediara ninguna circunstancia violenta.

La herida fue trasladada al HUCA para ser examinada de posibles lesiones. Según ha podido saber este periódico, M. P. se encontraba entre las mujeres vigiladas por el programa de Violencia de Género, pero su caso estaba catalogado en un nivel de riesgo medio.