El Instituto de La Fresneda recoge productos para el Banco de Alimentos

Los estudiantes organizaron un mercadillo para intercambiar diversos artículos por comida

El mercadillo del trueque solidario en La Fresneda. | IES La Fresneda

El mercadillo del trueque solidario en La Fresneda. | IES La Fresneda / Luján Palacios

Los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) de La Fresneda están involucrados al máximo con la solidaridad y el reciclaje. Por ello, estos días han organizado un mercadillo para recoger productos no perecederos que irán a parar al Banco de Alimentos de Asturias.

Ha sido su forma de sumarse a la gran recogida del pasado fin de semana, una actividad enmarcada también dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, en la que han participado activamente. En primer lugar, los estudiantes organizaron una recogida de ropa de segunda mano en el centro en la que colaboró toda la comunidad educativa y vecinal. Con las prendas recicladas que recopilaron, los chavales elaboraron numerosos productos como bolsas, coleteros o adornos, hechos por ellos mismos con la colaboración de la Asociación de Mayores, la Asociación de Vecinos y las Asociaciones de Madres y Padres del colegio y el IES de La Fresneda.

Todos esos pequeños detalles manufacturados se expusieron el pasado viernes en la plaza Mayor de la urbanización, en un animado mercadillo del trueque, en el que para llevarse los productos hubo que dejar una aportación en forma de productos no perecederos. La iniciativa fue todo un éxito y se llenaron numerosas cajas.

Además, los estudiantes de Secundaria elaboraron días atrás bolsas de tela para la merienda con la ropa reciclada, que llevaron en persona a los niños del colegio de La Fresneda. La labor de costura fue realizada también en colaboración con la Asociación de Mayores de la localidad. El alumnado de Infantil y sus profesoras regalaron a los estudiantes en agradecimiento varios juegos de mesa hechos por ellos mismos, completando así el círculo de la sostenibilidad y el reciclaje.