El Ayuntamiento de Siero formará a las asociaciones en la realización de trámites electrónicos

La sesiones se desarrollarán a partir de marzo en la Pola y Lugones, con clases teóricas y prácticas

Alberto Pajares en la presentación del programa formativo.

Alberto Pajares en la presentación del programa formativo. / A. S.

S. A.

El Ayuntamiento de Siero formará a las asociaciones en materia de realización de trámites electrónicos con el objetivo de que estas puedan agilizar los procedimientos que necesiten desarrollar con la Administración local. Se pretende además dar cumplimiento a la legislación que obliga a los colectivos a relacionarse de manera electrónica con las entidades públicas.

"Este programa formativo pondrá el acento en la obtención y el uso del certificado electrónico para poder tramitar con el Ayuntamiento y resto de administraciones", explicó el concejal de Servicios Públicos Digitales, Alberto Pajares. La formación será presencial, con dos sesiones en la Pola y en Lugones a lo largo del mes de marzo. En concreto, será los martes de 17.00 a 20.00 horas.

Los días 7 y 21 será en la capital del concejo y los días 14 y 28 en Lugones. En abril y mayo continuará el aprendizaje con sesiones sobre trámites con el certificado electrónico. La fase final formativa será práctica. El Consistorio dará apoyo a las asociaciones para que realicen ya de este modo la solicitud para el paquete de subvenciones municipales de 2023. "Damos forma y soporte para que puedan presentar sus documentos con arreglo a la normativa", dijo Pajares.

Todas las personas interesadas en participar en esta formación se pueden inscribir a través del correo electrónico subvenciones@ayto-siero.es. Además, Pajares señaló que hasta ahora no habían exigido a los colectivos la obligatoriedad de realizar los trámites de forma telemática para darles tiempo a adaptarse a las nuevas exigencias legales.