Lugones celebra el día 10 su concurso de pintura rápida: estas son las bases para participar

La edad mínima de los artistas deberá ser de 16 años, y habrá premios de 1.00, 600 y 400 euros

Por la izquierda, el técnico Ócar Caso, la concejala de Cultura Aurora Cifuentes y el director de la Fundación de Cultura, Ramón Quirós, con los carteles del concurso

Por la izquierda, el técnico Ócar Caso, la concejala de Cultura Aurora Cifuentes y el director de la Fundación de Cultura, Ramón Quirós, con los carteles del concurso / A. S.

La Fundación Municipal de Cultura de Siero ha convocado el IX Certamen de Pintura Rápida al aire libre de Lugones, que se celebrará el próximo sábado día 10 entre las 09:15 y las 19:00 horas.

El área de trabajo se circunscribe a la superficie de la parroquia de Lugones, (entendiendo parroquia como entidad territorial). Durante el desarrollo del certamen la organización podrá realizar comprobaciones de la ubicación de los participantes y no está permitido salir de los límites territoriales de la parroquia de Lugones.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, independientemente de su nivel artístico, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, estableciéndose el límite de edad mínimo en los 16 años.

La temática gira en torno a la localidad de Lugones: su paisaje rural y urbano, sus edificios, sus paseos y sus parques, y el estilo y la técnica de las obras serán libres. El soporte habrá de ser rígido, con base en blanco o en un color plano y liso. Además se fijarán unas medidas mínimas y máximas de dicho soporte, estableciéndose las mínimas en 50 por 50 centímetros y las máximas en 150 centímetros en cualquiera de sus lados. Se podrán sellar hasta dos soportes y se admitirá un solo cuadro a concurso.

Cada participante acudirá provisto de su propio material (óleos, acrílicos, disolventes, barnices, pinceles, caballetes), y disponen, una vez formalizada su inscripción y sellado el soporte, hasta las 17:00 horas para la finalización de la obra.

La participación y la inscripción son gratuitas y el plazo para apuntarse será hasta las 23:59 horas del día 8 de junio de 2023, preferentemente, por medios electrónicos, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Siero.

El jurado será designado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero entre personas vinculadas al mundo del arte y la cultura y un miembro de la Asociación Arte Lugones. Actuará como secretario un representante de la Fundación Municipal de Cultura de Siero. Habrá tres premios de 1.00, 600 y 400 euros, así como una mención especial del jurado de 250 euros, y se entregarán en la misma tarde del sábado día 10.