Siero culmina el saneamiento de Hevia con su ampliación hasta La Vallina y Canfrías

La nueva infraestructura dará servicio a un total de 240 vecinos que carecían de red de vertido

Por la izquierda, el responsable de la obra, Roberto Fernández; el ingeniero Juan Carlos Álvarez; el alcalde, Ángel García, y la ingeniera Leire Gabilondo.

Por la izquierda, el responsable de la obra, Roberto Fernández; el ingeniero Juan Carlos Álvarez; el alcalde, Ángel García, y la ingeniera Leire Gabilondo. / A. S.

Siero remata ya las obras de la cuarta fase del saneamiento de Hevia, una actuación que cuenta con un presupuesto de 960.362,30 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La nueva red partirá de la zona de Orial, donde finaliza el trazado ejecutado en 2019, y dará servicio a la zona de La Vallina y Canfrías, que carecen de este servicio, llegando a 240 vecinos.

La infraestructura contará con 4.300 metros de colector, de 315 milímetros de diámetro, completando el principal con seis nuevos ramales. Además, se ejecutará un tramo de impulsión en el tramo inicial del colector principal, para lo que será necesaria la construcción de una pequeña estación de bombeo de aguas residuales que conecte con la depuradora de Canfrías, que quedará fuera de servicio. Una vez terminadas todas las obras se renovará la pavimentación de los caminos afectado, así como las zonas verdes y los cierres y muros de las fincas por las que discurre el trazado.

El alcalde en funciones, Ángel García, destaca que con esta obra finaliza una inversión de más de 2,3 millones de euros, que dará servicio a medio millar de personas en su conjunto. García añadió que el Ayuntamiento lleva destinados desde 2015 un total de 20,9 millones de euros en materia de saneamiento para dar servicio a 5.993 vecinos y a 144 empresas, creando una nueva red de colectores de casi 39 kilómetros de longitud .