La peña bolística El Arenal de Carbayín celebra su día del socio

El evento contó con la celebración del I Torneo Categorías Inferiores Desiderio Díaz López, en honor al presidente de la Federación Asturiana de Bolos, fallecido el pasado mes de agosto

Lucía Rodríguez

La Peña Bolística El Arenal de Santa Marta de Carbayín celebró su Día del Socio con el XX Torneo César Díaz López, XVII Trofeo Julio Vázquez López y el XIII Joaquín Vázquez Rodríguez.

Como novedad, tuvo lugar también el I Torneo Categorías Inferiores Desiderio Díaz López, de niños entre 8 a 18 años de edad, en honor al Presidente de la Federación Asturiana de Bolos y fundador de la peña local, fallecido el pasado mes de agosto. Algo que tienen previsto "que tenga continuidad en el tiempo", tal y como ha señalado Abelardo López, presidente de la Peña El Arenal.

En los torneos participaron varios jugadores de diferentes peñas bolísticas de la región entre las que se encontraban las peñas de Lieres, Villaviciosa, El Piles, de Gijón; Rozaes, de Bimenes; El Berrón o La venta los Probes, de Llanes, entre otras.

La peña de bolos de Carbayín es la que cuenta con mayor antiguedad de toda la región, jugando en la misma sede, desde que se fundara la Federación, en 1964. A día de hoy, cuentan con alrededor de 90 socios de los que 70 han participado en la comida posterior a la celebración del evento.